Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Celebraron el último primer día cargado de solidaridad

Celebraron el último primer día cargado de solidaridad

En la Ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, un grupo de alumnos del tercer año del colegio “Alejo García”, de los Hermanos Maristas decidió hacer algo diferente para celebrar su último primer día (UPD) de clases.

En vez de organizar la famosa fiesta con caravana umía, decidieron dar una mano a unos jóvenes con discapacidad de la zona, que viven únicamente con su mamá en una casita precaria.

Micaela A., una de las alumnas organizadoras, omombe’u que desde hace un año antes luego con el grupete decidieron hacer esto, porque en su colegio se suelen hacer las fiestas de UPD pero lastimosamente estas dejan mal parados a la institución y a otros alumnos.

Así que con esa iniciativa, semanas antes se pusieron las pilas para poder encontrar a quien ayudar hacía zonas carenciadas de la ciudad, y se encontraron con la historia de los jóvenes con discapacidad y su mamá.

“Nos tocó mucho saber que la hija más grande de la señora tenía 18 años como nosotros, y un hermano mayor con problemas de salud también, por eso decidimos ayudarle, ya que pasan por mucha necesidad.

La señora es madre soltera y no trabaja porque se dedica totalmente a su hijos, ellos viven de la gracia de la comunidad, la señora no cobra ningún tipo de ayuda social del Estado y también nos comentó que ninguno de sus hijos tiene cédula de identidad”, omombe’u Micaela.

El grupo está integrado por casi 80 chicos y cada uno de ellos llevó alguna ropa o víveres que le podían servir.

He’i avei que pidieron los víveres a comercios y despensas de la ciudad, pero que lastimosamente no pudieron llevar mucho porque los supermercados se negaron a la ayuda.

Alumnos del colegio Alejo García, con sus donaciones.

Quieren seguir haciendo actividades para ayudar

La actividad quedó pequeña para el gran corazón de los colegiantes ya que en su búsqueda, no solo se encontraron con esta familia, sino con otros casos que necesitan de la ayuda de la gente, uno de ellos es el de una señora que vivía en una casa sin energía eléctrica.

“Lastimosamente no pudimos juntar muchas cosas como para ayudarle también a ella, porque está muy enferma la señora. Ahora, con los hijos de la señora, como grupo estamos luego viendo cómo les podemos ayudar para que ellos tengan sus documentos”, he’i Micaela.

En el colegio los chicos recibieron las felicitaciones de sus profesores por tan lindo gesto que hicieron.

Otra iniciativa de la gran siete se hizo en Incan

Estudiantes de la Escuela y Colegio San Antonio de Fe y Alegría, con sus granitos de arena para el INCAN.

 

En el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), de Capiatá, también se realizó un gesto solidario con motivo del último primer día de clases.

Upépe katu los estudiantes del tercer año, del turno tarde de la escuela y colegio San Antonio de Fe y Alegría, se fueron a llevar atýra de víveres también para las personas que se encuentran en el albergue de la institución.

En la ocasión, los chicos se fueron acompañados de los profesores Gladys Martínez y el profesor Félix Acosta.

En redes sociales la iniciativa de los chicos fue aplaudida por los seguidores de la página de la institución educativa.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica