Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo solo quería que mi hijo conociera a su papá”

“Yo solo quería que mi hijo conociera a su papá”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Quiero contarte mi historia para ver si qué puedo hacer con lo que me está pasando. Resulta que hace un tiempo conocí a una persona, me enamoré, la pase bien mientras duró, yo quedé embarazada, ahí terminó todo…

Él me prometió hacerse cargo, ayudarme en lo que podía si resultaba ser su hijo. Esa expresión me mató… No estaba del todo seguro que fuera su hijo…

En todo el proceso de mi embarazo estuve sola, él solo me mandaba mensajes para preguntar cómo estaba, ni una ayudita, nada.

Tuve que trabajar 8 meses para comprar cositas para mi bebé… Él seguía con los mensajes, llegó el momento de dar a luz… Él seguía ausente, al principio se emocionó el saber que mi peque ya había nacido, pero nunca se molestó en ir a conocerlo, pasaron dos meses, él seguía ausente hasta que un día me escribió. Me pidió perdón, que iba hacer todo por estar con nosotros, que íbamos a salir adelante.

Yo me ilusioné, pasamos juntos el Año Nuevo (ese día conoció a su hijo por primera vez) después de ese día tendría que volver a casa, pero nunca más volvió ni siquiera me explicó el porqué…

Pasaron unos 6 meses, yo le mandaba indirectas hasta que por fin me dijo que no lo podía hacer, que no sentía ese amor de padre hacía su hijo, simplemente no ¡¡¡siente nada!!! Me rompió el corazón.

Yo, lo único que quería era que mi hijo conociera a su padre. A pesar de todo no lo puedo olvidar, lo tengo siempre en mi pensamiento, no sé cómo hago para sacarlo de mi vida. VIDALINA, DE SANTANÍ, 27 AÑOS.

LA RESPUESTA: PREJUICIOS SOBRE MADRES SOLTERAS

 

Cerrar las heridas para amar

Una cosa puede ser que no sienta ese instinto paternal, pero de igual modo si es el padre tiene que hacerse responsable como dice la ley.

Suelen darse muchos casos en que los hombres dudan de la paternidad, pero para eso también existe todo un proceso judicial para demostrar.

Ahora otra cosa es que quieras tenerlo a tu lado por la criatura, eso no sería lo más acertado. Hay algunos prejuicios como el mito de que las madres solteras no saben poner los límites.

Los estudios demuestran todo lo contrario que las madres solteras son muy capaces de educar a un niño y darle todo el amor necesario para su crecimiento.

La mujer es muy capaz, pero de igual forma, ambos deben ser bien conscientes de que la criatura indefensa los necesita, y deben responderle como padres aunque ya no sean pareja.

Tendrás que darte cuenta si la persona no te corresponde y sacarlo poco a poco de tus pensamientos, fijarte como meta olvidarlo.

Proponerte salir adelante porque ahora tienes nuevos desafíos como madre. Cerrar las heridas del corazón para después recibir al amor verdadero.

Envía tu historia de amor o desamor por mensajes de WhatsApp al (0983) 910-842 o por correo aliviocorazon@gmail.com

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica