Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Choferes oñembotavy chugui y se fue a la Poli

Choferes oñembotavy chugui y se fue a la Poli

En nuestro país es todo un calvario transportarse por medio de los micros cuando se tiene una discapacidad, por más que ya hayan buses con rampas. Por suerte, el paraguayo es de por sí solidario y hay personas que tienen el don de querer ayudar al prójimo.

Así fue que Ángel Duarte (62), más conocido como don “Nono”, después de pasarse horas esperando que un chofer le pare para ir a Clínicas a seguir con su tratamiento, debió acudir a uniformados, quienes en un gesto de servicio le dieron una mano.

“Los choferes nunca me quieren alzar, algunas veces me dicen para esperar uno que tenga la rampa, pero cuando pasan, dicen gua’u que no me ven”, omombe’u don “Nono”, quien por culpa de una enfermedad perdió anga una de las piernas, y ahora se maneja en silla de ruedas.

Gracias a la ayuda del comisario Alberto Battaglia y otros polis de la Comisaría 12 de Itá, finalmente consiguió que le pare uno de los colectivos.

“Cuando no me alzan los choferes me voy a pedirles ayuda a los ‘zorros’, o sino me voy directamente nomás ya a la comisaría. Si no era por ellos no me iba a poder ir hasta Clínicas para seguir con mi tratamiento”, afirmó agradeciendo el noble gesto de los uniformados.

Según dijo don Ángel, siente pena que deba recurrir a la comisaría para que le hagan la parada al micro, porque los colectiveros no tienen piedad de él por más que esté en silla de ruedas.

Los polis con don “Nono” antes de subirse al micro.

Su misión avei es ayudarle a la ciudadanía, he’i comisario

“Yo soy un ser humano y me duele que las personas con discapacidad tengan que estar pasando por esas situaciones”, he’i el comisario Alberto Battaglia, con respecto a don “Nono”.

Según comentó el komi, el chofer no tuvo de otra que pisar freno para poder subirle al micro al señor.

“Ese siempre es el problema con los choferes que no quieren subirles a los que tienen alguna discapacidad, y peor es cuando no funcionan las rampas”, aseguró Battaglia.

Con ayuda de varios efectivos, Ángel pudo subirse al colectivo. El comisario he’i que ese tipo de acciones deben hacer avei los uniformados porque su obligación es servir a la sociedad.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica