970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON HUEVOS O ¡¡¡SIN NADA!!! “Hay que poner carácter”, he’i

Palabra autorizada. La Copa Libertadores está a poco de comenzar para Olimpia, y hay cosas por mejorar todavía en el equipo de Daniel Garnero. Especialmente en defensa…

Por ello, Crónica recurrió a uno que sabe del tema como es Nelson Zelaya, defensor que fue campeón de la Libertadores con la Franja en el año 2002.

Entre otras cosas tácticas, dejó frases importantes como, “siempre tiene que haber un plus más, un jugador puede tener toda la técnica de un talentoso, pero en Copa Libertadores hay que poner carácter”, agregó.

Zelaya junto a Da Silva y la preciada Copa Libertadores.

 

Zelaya también dejó un mensaje para los talentosos valores que tiene la plantilla del Decano. “Los jugadores exquisitos te ganan partidos, pero no te ganan campeonatos”, gatilló. ¡Cháke péa!

Nelson, fiel creyente del estilo mbarete, asegura que la magia no basta y más todavía en la Libertadores, donde cualquier cosa puede pasar.

En cuanto al drama aéreo del Franjeado en los últimos juegos, aseguró: “Todo bien con salir jugando, Olimpia hace muy bien eso y mantiene un estilo desde la temporada pasada. Pero hay veces que es mejor que el defensor saque la pelota para adelante y no complicar, así da tiempo para reordenar toda la defensa.

Los defensores son los que menos deben equivocarse en un equipo, porque se paga caro”, remató el ex jugador.

Alejado de toda actividad relacionada al fútbol, igual Zelaya sigue actualizado en el tema y opina como cuando jugaba: firme y directo.

 

De los “nuevos”, el que más convence a Zelaya es…

Olimpia se reforzó de lo mejor para esta temporada, donde hay Copa Libertadores y competencia local. Obviamente, Nelson Zelaya hizo una opinión de los “nuevos” jugadores que llegaron.

Para el ídolo, el jugador que más respondió en este comienzo de año es el ofensivo uruguayo Tabaré Viudez, gran figura en el último clásico contra Cerro Porteño, donde anotó un golazo de lejos.

“Sabíamos lo que podía dar Tabaré porque tiene una jerarquía importante, jugó en varios clubes con historia. Es un jugador que si te juega un minuto o noventa, deja todo lo que tiene.

Y eso ayuda al equipo en todo sentido porque también potencia a los otros compañeros, así como pasó en el clásico contra Cerro donde fue de lo mejor”, contó el ex futbolista franjeado.

El “famoso gol” contra Cobreloa en el 2002

Los hinchas no olvidan a Nelson Zelaya, particularmente por un partido de la Copa Libertadores del 2002. En los octavos, contra Cobreloa de Chile y en Calama, el central empató el encuentro con un cabezazo.

Pero… ese choque tuvo un incidente con el árbitro Ángel Sánchez. Cuando el soplapitos curepa iba a vestuarios tras el primer tiempo, recibió un proyectil y cayó inconsciente. La Conmebol decidió castigar al club chileno y le dio los puntos a Olimpia (ganó 2-0) ¿Y el gol de Zelaya?

Si Richard no llega, hay varios que pueden sustituirlo hína

SIN FALTA. Richard hasta acá no se perdió ni un partido oficial de lo que va en el 2019, y quiere seguir así.

 

En el clásico contra Cerro Porteño, Olimpia perdió a uno de sus capitanes en la etapa complementaria y le puso un manto de duda para lo que se viene.

Richard Ortiz sufrió una sobrecarga en uno de sus gemelos, por lo que es duda para el “blanco y negro” contra Libertad este fin de semana.

Ortiz fue uno de los pocos que jugaron todos los partidos de esta temporada –que recién comenzó– y no es descabellado pensar que Garnero le dé un chiqui de descanso.

En caso que no llegue en condiciones de chutar, están varios candidatos para sustituirlo. Uno es Hernesto Caballero, que es de marca, y que fue usado varias veces por el profe Dani como volante más atrasado.

Pero ojo que también está Rodrigo Rojas, quien justamente ingresó por Ortiz contra Cerro y cumplió la función. Y la otra alternativa es Willian Candia, pero es más difícil que juegue.

 

Por borrar de una la reventa de entradas

Desde mañana se venden entradas para socios al día, de cara al primer partido de Olimpia en Copa Libertadores contra Universidad de Concepción de Chile (12 de marzo). El tesorero Miguel Brunotte aseguró que intentarán eliminar la reventa.

“Estamos trabajando con los compañeros de la directiva para eliminar este tema de la reventa, serán nominales todas las entradas para los partidos de Copa Libertadores y nos estamos organizando bien”, he’i el capo a la 730 AM.

 

Tabaré pide cancha y será la gran novedad

Tabaré Viudez fue de lo mejor que mostró Olimpia en los últimos partidos.

 

Se viene el clásico blanco y negro contra Libertad, el domingo a las 18:45 en el “Defensores”, y Olimpia tiene que sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien es temprano hablar de un tentativo equipo, es muy probable que el DT Daniel Garnero recurra al charrúa Tabaré Viudez desde el arranque.

Es que el “16” fue lo mejor en los últimos juegos del Franjeado, especialmente en el clásico, y es una carta importante para enfrentar a tan importante rival. ¿Cómo armará el profe? Lo que se viene manejando es que el Sub 19 sería Jesús Rolón, de lateral derecho, en lugar de Hugo Quintana.

Allí habrá lugar para que Tabaré se muestre por cualquiera de los extremos, como lo viene haciendo cada vez que ingresa. Así también, no se descarta que en la zaga central igualmente veamos modificaciones como la inclusión de Carlos Rolón en lugar de Leguizamón como primer marcador.

Reloj de la “O” que cuesta platal

No es para cualquiera, eh. Olimpia arregló con una conocida marca de relojes (Hublot) y será lanzado próximamente. Costará 15.700 dólares y tiene un diseño especial con dedicatoria al club franjeado. Es de edición limitada y solo hay 30 relojes para los aficionados que quieran comprar. ¡De lujo!

Instituciones europeas como Juventus de Italia, Chelsea de Inglaterra, Bayern de Alemania, PSG de Francia tienen también este acuerdo con esta reconocida marca.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!