Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL GUMA HIZO SU PARTE Lo buscará en Medellín

EL GUMA HIZO SU PARTE Lo buscará en Medellín

En la Copa hay que ganar de local. Es el objetivo primario. Y eso fue lo que logró Libertad ante Nacional de Medellín, que de hecho se sabía que sería un rival complicadísimo, por historia, jerarquía y el buen toque que siempre caracteriza a los equipos colombianos.

Y anoche no fue la excepción. Porque el Guma nunca estuvo cómodo en la cancha. La transición de defensa a ataque se vio cortada por el excelente toque del cuadro cafetero, que en grandes tramos estuvo mucho mejor.

Es por ello que en esa primera etapa Libertad casi no contó con ocasiones de gol. Tanto Martínez como “Tacuara” y hasta el mismo Bareiro la peleaban como podían.

Blas Cáceres se pasó corriendo detrás de los jugadores cafeteros. Eso sin contar las muchas ocasiones de gol que desperdició Nacional.

La actitud cambió en el complemento y las acciones se repartieron hasta que en un tiro libre de Cáceres, que Da Silva bajó estupendamente, encontró la calidad en la definición de “Tacuara” Cardozo, que con toque suave puso el 1-0.

Sin embargo, Nacional siguió arrimando peligro desde todos los frentes y no llegó al gol de puro milagro.

Omar Duarte se perdió una clara tras un jápi increíble del arquero Silva, otro remate al travesaño y varios sofocones más soportó Libertad, antes del pitazo final.

Queda la revancha, que será más que complicada.

Para el presi, se ganó y es lo único que vale

Adrián Martínez forcejea con Bocanegra. El delantero de Libertad se perdió una clara ocasión de gol.

 

Para el presi del Guma, Francisco Giménez Calvo, se rescata el triunfo, más allá del cortísimo resultado para la revancha en Colombia.

“Fue un partido como lo imaginábamos, ante un rival muy difícil, pero ganamos y eso vale. Nosotros hicimos el gol, ellos también tuvieron sus ocasiones, hay que entender que los rivales juegan también, a lo mejor pudimos haber tenido un poco más la pelota. Nos vamos con un triunfo muy importante ante un rival que juega, es rápido, lo que da más mérito incluso a esto que conseguimos”, indicó.

Agregó que hay esperanzas de conseguir el objetivo de clasificar en tierras “cafeteras”. “Nos vamos contentos por la victoria y con la esperanza de conseguir la clasificación en Colombia. Ellos van a estar muy bravos allá”, sentenció.

Pura cañeada por la señal vía Facebook

La gente se tiró contra la Conmebol por la transmisión vía Facebook del partido, que representó toda una novedad, no tan grata para la mayoría, por cierto.

Es que la señal iba y venía, lo que generó un pirevai jefe en la afición. El pochy se hizo notar por la misma red social, así como en Twitter. El tema se prestó incluso para burlas de toda clase.

“Lo único que falta es que para la próxima la Conmebol empiece a transmitir por Orkut o Badoo (antiguas redes sociales)”, se burlaron algunos. La matriz del fútbol continental seguirá transmitiendo varios partidos de la Libertadores a través de este medio, incluso aquellos que se jugarán por fase de grupos. Así que, hay que aguantarse mante.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica