Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No le robaron las ganas de salir adelante

No le robaron las ganas de salir adelante

Un nefasto día, hace 6 años, Gabriel Insfrán fue víctima de unos despiadados motochorros que sin piedad le asaltaron y casi le roban también su vida. Hoy, recuerda ese terrible momento cuando estaba tirado en el suelo mientras los delincuentes buscaban qué más llevar, aparte de su moto. Sin piedad le dieron un disparo que lo dejó paralítico.

Teniendo que movilizarse en silla de ruedas, la vida fue dura para Gabriel, y más dificultades aparecieron, ya que un tiempo después, su esposa sufrió un ACV. Pero como motor, tenía la sonrisa de su hijo, por quien se desvelaba día y noche.

Las ganas de querer superarse no desaparecieron. Su esposa se recuperó y fue ella quien le dio ánimos para no rendirse y seguir en la lucha, hasta que se le ocurrió hacer un invento que le ayudaría mucho: una moto adaptada a sus necesidades.

“Si uno no tiene vehículo es difícil movilizarse. Calculá que este setiembre van a ser 6 años que estoy así. Acá en Paraguay es muy caro movilizarse, tenía que tomar taxi y eso”, decía Gabriel, quien gracias a la ayuda de un compadre mecánico transformó una moto adaptándola como nuevo vehículo, que le ayuda no solo para moverse sino también para trabajar.

Gabriel, con una tímida voz, resaltó que hasta ahora es muy dura la vida para él y su familia, pero no puede quedarse de brazos cruzados, ya que aseguró que una vez que tenga un manejo bueno con su biciclo saldrá a la calle a vender remedios yuyos y para el tereré rupa.

 

“Todas las mañanas voy a salir a vender eso, de paso llevarle a mi hijo a la escuela porque mi señora no puede exponerse mucho tiempo al sol”, he’i Gabriel, quien se las ingenia para progresar.

 

Decidió volver a la escuela y terminar “para tener futuro”

Los golpes duros siguieron presentes en su vida, ya que el año pasado se presentó a un concurso para personas con discapacidad, pero al no tener terminada la escuela ni el colegio, fue un rechazado rotundamente para poder ocupar un puesto.

“Voy a volver a estudiar para tener más futuro y trabajar ya que solo hice hasta el 7.º grado. De tarde-noche me voy a ir al colegio”, decía Gabriel quien aseguró que trabajará de mañana en su venta de yuyos y tereré rupa mientras que de tarde irá al colegio otra vez.

 

Sigue su lucha: lo conectaron a corazón artificial

Un mitãrusu de 22 años fue conectado a un corazón artificial debido a su grave estado, ya que sufre de miocarditis aguda en shock cardiogénico.

Estaba internado en el IPS, pero debido a su estado fue evaluado por el equipo del área de corazón artificial del Instituto Nacional de Cardiología del Hospital San Jorge.

El joven luego fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Cardiología (INAT), donde lo evaluaron para ver si será ingresado a la lista de espera del INAT, con la prioridad debido a su delicada salud.

Habrá un feroz campamento por Día de los Héroes

Estudiantes se reunirán en un gran campamento juvenil que se realizará entre el 28 de febrero al 1 de marzo en el Parque Nacional Cerro Corá, en el departamento de Amambay.

En el sitio histórico se realizarán varias actividades conmemorativas para recordar el Día de los Héroes.

Se estima que participarán unos 500 estudiantes y educadores del departamento.

Ya se están anotando para acceder a subsidios

Loperro ya se prendieron con todo para el tema de los subsidios para la vivienda de clase media que se encuentra promoviendo ahora el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ya que hasta el momento unas mil personas interesadas ya oñanotáma para acceder al “ayudomí” estatal para tener una vivienda.

El programa lanzado prevé subsidiar parte del costo de las casas, mediante créditos hasta 20 años de plazo otorgados por la Dirección de Desarrollo Inmobiliario y el Departamento de Atención al Ciudadano.

Las cuotas mínimas oscilarán entre 1.370.000 y 2.062.000 guaraníes. En tanto que las más saladitas van fueron estimadas en 4 millones de guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica