Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi mamá me cuida en todos mis viajes”

“Mi mamá me cuida en todos mis viajes”

Típico que necesitas salir de un apuro y llamás a un taxi, lo primero que siempre vas a esperar es que venga un chofer, pero si llamas a la parada número 58, en San Lorenzo, las cosas pueden cambiar un poco y podés terminar viajando con Teresa Alviso, una doña de 51 años que se dedica al duro oficio del volante.

Teresa se metió con todo en un rubro considerado desde hace tiempo como “exclusivo para hombres”: ella volantea los taxis desde los 29 años, sin temor a nada.

“Yo trabajaba desde los 20 años en cosas que no eran mucho como para una chica, a esa edad era ayudante en un aserradero que exportaba madera, yo manejaba ya cuando eso”, omombe’u la doña, que nunca se rindió en su lucha de buscar salir adelante.

“En el taxi comencé a los 29 años, y el motivo por el que me decidí fue básicamente porque no quiero dejar de trabajar”, he’i. Alviso comenzó su travesía en los móviles amarillos en la parada número 23 km 14 de San Lorenzo, sobre Ruta 2, y desde ahí ya no paró más.

Contó que sus compañeros siempre le ayudaron en todo y que su labor la respetan mucho. “Las señoras lo que cuando se suben me preguntan cómo me acostumbre y cómo-pa lo que me siento demasiado segura al manejar. Y la verdad que yo siempre me encomiendo a mi mamá, ella me cuida en todos mis viajes”, omombe’u Teresa, quien perdió a su madre a la edad de 23 años.

Ella que era su ejemplo a seguir, se ganaba la vida dedicándose a los negocios, venta de ropa y demás, se fue al cielo a la edad de 48 años tras un accidente de tránsito.

El buen trato es lo que la distingue he’i la doña.

 

Mi marido me conoció así y así me quiere”

Teresa omombe’u que otra de las cosas que siempre le preguntan es cómo-pa lo que su marido le acepta así, y ella lo que siempre responde es que “él así me conoció y así me quiere”.

Teresa hoy en día ya tiene 3 hijos: La más chica tiene 15 años y le dijo a Crónica que le admira mucho a su mamá. “Realmente le admiro mucho, es muy valiente para estar trabajando en eso, desde hace mucho tiempo ya encima”, he’i la jovencita.

Teresa si que por otra parte le anima a las chicas a entrar en este trabajo “No tengan miedo, porque no hay peligro, que eso solo depende de cómo uno actúa con la gente”, he’i.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica