Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hace ocho años que Aida le dice “sí” a la vida

Hace ocho años que Aida le dice “sí” a la vida

Hace ocho años y unos meses que a Aida Mazacote Cardozo (30) le negaron cualquier tipo de esperanza de vida para su pequeño hijo Jonathan, quien por complicaciones en el parto nació con parálisis cerebral.

Pero ella no se quedó con ese diagnóstico, algo en su corazón le decía de manera insistente que su hijo iba a vivir. Decidió hacerle caso a esas palpitaciones y rumbeó a la Argentina cuando su pequeño tenía 8 meses de vida.

Hoy, ella y su pequeño siguen en el país vecino, donde le dan toda la atención que por su enfermedad necesita. Aunque incluso el padre le dio la espalda en una sitú tan difícil, Aida decidió llegar hasta las últimas consecuencias por su retoñito.

Día a día limpia casas trabajando horas para llevar el sustento para ella y su hijo y pagar sus gastos. “Él está en un hogar para chicos con discapacidades y los tratamientos lo hacen los doctores del Garraham, mientras yo estoy trabajando en casas particulares, él está en el hogar”, relató la esmerada madre.

“Solo una mamá sabe hasta dónde puede llegar el amor hacia un hijo y yo por él daría mi vida. Hago lo que sea para que nada le falte”, relató.

Los gastos que tiene son muy altos, ya que debe comprar algunos medicamentos y pagar algunos estudios que hace cada tanto el pequeño. Además por día toma una leche especial que es muy cara y le cuesta muchísimo cubrir todos esos gastos.

 

Le escribió en Instagram al Presi, pero él ni bola

El peque toma una leche especial que es carísima.

Aida comentó que no recibe ningún tipo de ayuda del Gobierno paraguayo pese a que ya la solicitó varias veces. Incluso intentó comunicarse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero él le respondió con un vistazo, he’i.

“Le mandé mensaje por Instagram al Presidente, pero nunca me contestó. En el Consulado paraguayo vine varias veces y tampoco me dan ninguna ayuda”, siguió. Su niño es muy alegre y con muchas ganas de vivir he’i.

Aida contó que tiene otras dos nenas en Paraguay, pero por las circunstancias les dejó con su mamá en San Juan Bautista, Misiones.

 

 

Ministro de Salud destaca el laburo en “Ciudad Mujer”

El capeto de Salud, Julio Mazzoleni, aplaudió los trabajos encarados en “Ciudad Mujer”. Se realizó la rendición de cuentas por el primer año de funcionamiento del establecimiento y ahí aprovechó para destacar los trabajos que se vienen haciendo.

En total ya fueron atendidas 18.992 mujeres en este primer año, he’i. “Para que nuestras acciones sean más eficientes lo importante es que estas estén coordinadas y articuladas, eso se logra en ‘Ciudad Mujer’ y es lo que queremos hacer desde el Estado”, dijo el capeto de la cartera sanitaria Mazzoleni.

La escuela y la “mochila” de emociones

Empezaron las clases y desde el Hospital de Clínicas hablan de lo importante que es el acompañamiento de padres y maestros para poder sobrellevar la “mochila” cargada de emociones que llevan tanto peques como adolescentes.

“El niño que va al jardín por primera vez puede sentir la ansiedad o temor de ir a un nuevo ambiente, así también como esa separación que se produce al quedarse en la escuela sin los padres”, dice parte del informe del hospital.

La doctora Lucía Valdez he’i que es importante que los padres les expliquen a los más pequeños la importancia de la educación y dialogar constantemente con ellos.

Atenderán a las chicas por su día, el martes

Por el Día de la Mujer, este martes 26 de febrero oikóta una jornada de control preventivo en el Hospital de Clínicas. Se realizarán evaluaciones de factores de riesgo y cardiovascular. Será en la explanada del bloque de internados a partir de las 8:00 hasta las 12:00. Mientras más rápido lleguen las chicas mejor porque será por orden de llegada.

A cuidarse del calorcito en estos días he’i

Profesionales de salud instan a tomar los recaudos necesarios en estos días de extremo calor. Se recomienda por sobre todo cuidar bastante a los más pequeños y a los abuelitos. Ofrecerles agua constantemente y no exponerlos al sol, sobre todo a los menores de un año y mayores de 60. Una alimentación adecuada puede ser un buen aliado en estos días.

Se “reúnen” sin tener que trasladarse

Esta semana se llevó a cabo la primera videoconferencia con capetos regionales y técnicos de salud en Presidente Hayes y Boquerón. Gracias a esto los profesionales pueden coordinar y trabajar en la distancia sin tener que trasladarse. Esto se hará una vez a la semana y los más grandes beneficiados serán los pacientes, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica