Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una amistad que le ganó al tiempo

Una amistad que le ganó al tiempo
Brindaron juntas por el cumple y por los años de amistad
Momento en que le entregó la tarjeta de invitación. (Captura de pantalla)

Un video las hizo “famosas”. Allí se ve a doña Isabel en el momento en que le lleva la tarjeta de invitación de su cumple número 100 a su socia de toda la vida

LAZO IRROMPIBLE

Amistad verdadera, sin Facebook ni WhatsApp

Hace 74 años que doña Isabel y ña Florencia son amigas. Siempre recuerdan los viejos tiempos y a pesar de todo nunca dejaron de visitarse

Un video se hizo viral y enterneció a más de uno en las redes sociales, que por cierto ellas no usan. Se trata del momento justo donde doña Isabel Zarza le entrega su tarjeta de invitación de su cumple número 100 a su amiga de toda la vida, doña Florencia Bejarano (90).

“Eguatáta (vas a caminar), roha’aróta (te voy a esperar), listo”, le dice la cumpleañera a su amiga mientras le entrega la invitación.

A su vez, ña Florencia agradece el gesto con un abrazo muy enternecedor. “Avy’aite la checonvidarehe (me alegro mucho porque me invitas), responde ella, asegurando que no faltaría a la fiesta de su amiga.

El sábado por la noche se realizó el festejo en San Pedro del Ycuamandyyú y las amigas no se despegaron toda la noche.

Hace ya 74 años que son amigas. Ña Florencia tenía 16 años cuando se mudó de la compañía donde vivía al centro de la ciudad para poder seguir sus estudios en el colegio y justo le tocó ser vecina de Isabel.

Allí empezó una verdadera y bella amistad que perduraría en el tiempo y que por sobre todo se haría muy fuerte. “Mi mamá siempre recuerda aquella época de juventud, ella era una adolescente y doña Isabel tenía 26 años aproximadamente”, empezó relatando Judith Vera, hija de ña Florencia.

UNIDAS

Ambas siempre fueron muy unidas, eran compinches en todo. Los momentos aquellos en los que se encontraban en ronda de tereré con otras amigas quedaron intactos, he’i.

“Ellas cuentan sus vivencias y te das cuenta de que no es cualquier amistad. Es una amistad verdadera, muy transparente y por sobre todo sin WhatsApp ni Facebook, porque en ese tiempo los celulares no existían”, comentó.

“Luego de que compartí ese video en las redes sociales me di cuenta de que hay una necesidad de volver a esos tiempos de alegría tan sana, de una amistad tan verdadera, tan humana”, siguió al tiempo de instar a la gente a imitar a su mamá y a doña Isabel que hasta ahora se visitan y son unidas.

 

No quiso despegarse de su socia

Isabela Arza (40) es la nieta de doña Isabel y comentó que durante su cumple la doña no quiso despegarse ni un segundo de su socia. “Ella estaba muy feliz de que esté con ella, pero tuvieron que despegarse en los momentos en los que teníamos que salir en fotos y esas cosas”, dijo.

Explicó que su abuela siempre fue muy buena amiga y siempre recuerda aquellos tiempos con doña Florencia.

Agregó que para la fiesta fue ella la que decidió la temática de la decoración (reina) y el color que es el azul. Además, en su fiesta, pidió cantar una canción con los mariachis, no pudo bailar pero le pidió a sus hijos y a sus nietos que bailen en su honor. Tuvo 5 hijos de los cuales dos siguen vivos. Su cumple es recién el día de hoy, pero como es día hábil y se trabaja se adelantó el festejo.

Se pinta las uñas y se maquilla

Ña Isabel, a pesar de su edad, sigue siendo muy coqueta y preocupada por su aspecto personal he’i. A ella le encanta arreglarse, maquillarse, pide que le pinten las uñas siempre y no puede voi estar sin perfume y maquillarse.

“Usa cremas, labiales, es supercoqueta, nunca olió mal mi abuela, cuida muchísimo su aspecto personal”, he’i la nieta. En el momento del cumple, ña Isabel agarró el micrófono y agradeció la presencia de todos. “Muchas gracias por este cumpleaños, estoy muy agradecida, y ahora puedo morir en paz”, fueron sus expresiones. Lo que más le gustan que le regalen son joyas y, por supuesto, plata he’i.

DATOS

VIRAL

En las redes se viralizó bastante el video donde se la ve a doña Isabel entregando la tarjeta de invitación a ña Florencia. Muchas amigas compartían y se etiquetaban diciendo que así serían de viejitas.

SE FUERON

Estuvieron presentes en el festejo de cumpleaños amigos cercanos, vecinos, todos los familiares de doña Isabel. Fue un fiestón donde hubo torta, una decoración bien chururu y hasta se bailó el vals en su nombre.

(RODRIGO MOLINAS PHOTOGRAPHER) Ña Isabel con su familia.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica