Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Villeta se manifiestan contra fábrica

En Villeta se manifiestan contra fábrica

Un grupo de pobladores de Villeta oñemanifestá kuehe porque he’i que están preocupados por el excesivo polvo de cemento que sale de la fábrica de la Industria Nacional de Cemento (INC) que funciona allí. Una de las lugareñas, Cristina Rodríguez, dijo que la sitú empeora cada vez más y temen por su salud.

 

Buscan igualdad real y efectiva a favor de kuñakuéra

El Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres presentaron el “IV Plan Nacional de Igualdad 2018 – 2024”, que tiene como objetivo avanzar hacia la igualdad real y efectiva para las mujeres, viendo los obstáculos y así eliminar toda forma de discriminación hacía las mismas. Esta presentación se hizo en el marco del Día de la Mujer Paraguaya.

Quieren extender a siete años mandato de los intendentes

El diputado Edgar Ortiz presentará un proyecto de modificación de ley, para que los intendentes duren 7 años en sus funciones por única vez, para unificar las siguientes elecciones y en un sola vez podamos elegir Presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores, intendentes y concejales.

Expresiones de Bacchetta fueron “inoportunas” he’i

El senador colo’o Enrique Riera, en comunicación con radio 1000, he’i que fueron “inoportunas” las expresiones dichas por su colega Enrique Bacchetta dando apoyo al diputado con prisión preventiva, Ulises Quintana. He’i que lo mejor que puede hacer ahora el capeto máximo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es rectificarse.

Ahora se puede denunciar a los micros “olorosos”

La Muni de Asunción habilitó el *916 desde la telefonía Tigo y el (021) 293 386, que conectan directamente con la PMT para realizar denuncias de micros sucios, malolientes o que estén en condiciones irregulares, como asientos rotos, timbres que no funcionan, etc. Así que ¡jadenunciá ke loperro!

Corte le dio “roja” a impugnación de Miguel Cuevas ra’e

La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer rechazar la impugnación presentada por los abogados del presi de la Cámara Baja, el diputado Miguel Cuevas, contra la confirmación de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para la investigación de su causa, relacionada con el lavado de dinero.

Paraguay e Italia ya van a tener doble nacionalidad ndaje

Los gobiernos de Paraguay e Italia firmarán un acuerdo de doble nacionalidad que beneficiará a ciudadanos paraguayos e italianos. Para dar el plumazo oficial, estará de visita hoy, en nuestro país, el canciller de Italia, Enzo Moavero. En la ocasión los capetos avei hablaron de varios asuntos que afectan a la agenda política y comercial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica