Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡EL BARRIO IKUERÁI! Con un cartel hacen correr a ¡macumberos y “calentones”!

¡EL BARRIO IKUERÁI! Con un cartel hacen correr a ¡macumberos y “calentones”!

“¿Ustedes vinieron en ese vehículo?”, indaga una mujer con voz potente. Es una de las vecinas de la cuadra que se organizaron para colocar el llamativo cartel.

Cuando se le responde que sí, repregunta: “¿No vienen a hacer macanadas como esos payeseros, ¿verdad? Pregunto por que estamos cansados de esa situación”, expresó.

Los vecinos del barrio Las Mercedes de Areguá viven así: están atentos ante cualquier situación sospechosa.

Aseguran que están cansa dos de los macumberos y payeseros que llegan y se meten a un terreno baldío a hacer sus ritualkuéra. Pero también, ese sitio es utilizado avei ndaje como “motel” por algunos tortolitos.

Es por esa razón que los lugareños colocaron un cartel pintoresco con una frase de advertencia: “Prohibido tirar basura, hacer macumba, hacer chanchán. Grabamos”.

La frase que al parecer puso en cháke a los macumberokuéra.

 

“Es un lugar que los macumberos y payeseros eligen para hacer sus rituales, ya no queremos eso. La verdad que estamos cansados. Es por eso que ya pescamos por ellos”, dijo doña Clara Melgarejo, vecina de la zona.

A la consulta del por qué el sitio es elegido para hacer esos “trabajitos rarófilos”, he’i que “creemos que este es un sitio que utilizan para macumbas porque aquí los caminos forman cuatro bocas, es decir como un camino en cruz. Ese sería el motivo”, agregó.

Por su parte, Javier Alcaraz compartió la foto del cartel en su cuenta de Facebook y mucha gente le comentó que efectivamente siempre encuentran evidencias de macumbas y ese tipo de cosas.

“La gente comenta mucho eso y que por eso colocaron el cartel con esa advertencia”, dijo.

 

Sitio elegido avei por puercos que arrojan sus basuras he’i

Vecinos dicen que casi siempre encuentran basuras e indicios de payé.

 

Al parecer, el cartel con la advertencia escrita -que fue colocado hace unos días- hizo efecto hasta el momento, porque no registraron desde entonces a ningún payesero ni parejitas que hacen “eso”.

“En las últimas horas no tuvimos nada, parece que tienen miedo de que los estemos controlando”, aseguró doña Clara. Por su parte, la vecina dijo además, que el sitio es elegido avei por los puercos que arrojan sus basuras y luego desaparecen.

“Es algo que también queremos evitar. No puede ser que utilicen como basurero, estamos cansados”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica