Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Historia de superación a miles de metros de altura

Historia de superación a miles de metros de altura

El 11 noviembre del 2010 es la fecha que quedó marcada en la vida de Adán Ramírez, un joven de 30 años que perdió su pierna derecha cuando una camioneta lo embistió al salir de su Facultad. Con el paso del tiempo, eso no le impidió para seguir con su vida.

En el 2011 se recibió de fisioterapeuta, trabajo con el cual hoy se gana el pan de cada día. Pero hace como dos años le nació una nueva pasión, la de ser paracaidista.

Pensó que sería algo fácil, “que te tiras y ya”, pero contó que antes de hacer su primer salto recibió unas clases teóricas donde le enseñaron todo sobre el manejo y cómo debe de lanzarse.

“Mi primer salto fue algo único, muy emocionante. De haber empezado con uno ahora ya tengo 12 saltos en estos 2 años de ser paracaidista”, contó Adán.

Recordó que cuando iba a tirarse por primera vez le habían recomendado sentarse cuando iba llegando a tierra firme, ya que le podría ser difícil aterrizar parado.

Esa vez lo hizo, pero en su segundo salto se armó de valor y su vuelo lo terminó parado, en su única pierna, siendo aplaudido por todos, hasta incluso superarse a él mismo.

“Al principio medio que no confiaban porque me dijeron para sentarme y así no iba a lastimarme, pero ahora cuando voy bajando ya me termino cayendo parado, ya es normal todo para mí”, decía el joven paracaidista quien se roba la atención de muchas personas que lo aplauden y lo admiran por su gran valentía, además de ser el único paracaidista en esa condición.

Antes de lanzarse al aire y empezar a volar.

 

Adán es un ejemplo para sus alumnos y pacientes

Adán, además de ser fisioterapeuta, también es profesor en varias universidades privadas de Ciudad del Este, lugar donde reside desde el 2007, ya que dejó su querida Pilar para venir a estudiar y especializarse en su profesión.

“Yo después de recibirme no me quedé con mi título nomás, siempre hago cursos de capacitación para ir profesionalizándome más, además ya tengo un posgrado en Corrientes”, contaba Adán.

Resaltó que a muchos de sus alumnos y pacientes les da voz de aliento para que no se dejen vencer, que luchen por sus ideales ya que solo de uno depende salir adelante sin importar los obstáculos que la vida le puede presentar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica