Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON LIBERTAD PARA SOÑAR

CON LIBERTAD PARA SOÑAR

Era una final. Se jugó como tal. Y Libertad no falló. Después de aguantar un partido dificilísimo, en la tanda de los penales sacó pasaje a la fase de grupo de la Copa Libertadores dejando afuera a un bicampeón de esta competencia, como lo es el Nacional de Medellín.

No fue casualidad. La pasó mal, pero supo capear la tormenta, incluso la que retrasó el partido, y se metió a pelear “en serio” la posibilidad de hacer historia.

La primera parte conoció de idas y vueltas, más allá del leve dominio del local. De entre lo primero que se vio se puede resaltar un manotazo de Cougo a Ceppelini que bien pudo ser penal o de “Tacuara”, que no supo aprovechar un mano a mano, algo que le pasó en otras ocasiones.

La sensación de gol estaba instalada en el “Girardot”, pero no fue hasta el minuto 33 que se hizo realidad, cuando tras un error defensivo de Cougo, Barcos sacó un pase a Lucumí que de palomita puso el 1-0.

La adrenalina se disparó con este tanto y lo que restó de esa primera parte se jugó con una alta dosis de nervios, al punto que al minuto 42’ se produjo un guarara de aquellos que, finalmente no pasó a mayores.

El arranque de la segunda parte no conoció de muchas variantes en el trámite. Pero sí el correr de los minutos le pasó factura a Libertad.

Muy cansado de correr sin pelota, en los últimos 15 minutos el Guma quedó a merced del local, que tuvo varias situaciones para esquivar la definición del infarto. Un centro de Palacios que cruzó todo el arco para pegar en el segundo palo o un cabezazo a quemarropa de Ramírez pudieron sentenciar la historia.

El punto penal debió ser el juez del encuentro, y fue allí donde Libertad sacó el pasaje definitivo a la fase de grupos, donde irá al Grupo H con Católica, Gremio y Central.

Debut” de local y con los bolsillos bien cargaditos

Este martes 5 de marzo, el “Repollero” se estrenará en la fase de grupos ante la Universidad Católica en el Nicolás Leoz de Tuyucuá, dando inicio a ese sueño de poder ir paso a paso avanzando en procura del trofeo codiciado.

Y en cuanto a lo económico, también pegó un batacazo, ya que en el momento en el que se hizo la presentación de esta nueva edición en la sede de la Conmebol se habló de sumas más que considerables.

Por cada partido de local, en la fase de grupos, Libertad tendrá nada menos que ¡3 millones de dólares asegurados!, al margen de lo que ya facturó por dejar afuera al The Strongest de Bolivia y a Medellín, anoche, con lo que “acariciaba” alrededor de 1.050.000 dólares más.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica