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Un negocio que fue creado por “amor al tereré”

Un negocio que fue creado por “amor al tereré”

Sin lugar a dudas, la bebida más tradicional de nuestro país es el tereré, loperro donde sea que vayan sí o sí van acompañados de su termo y su guampa, porque agua, hielo y el remedio refrescante pueden conseguir por el camino nomás.

Y si están hacia la zona de Encarnación, hay un lugar en específico en donde sí o sí van a conseguir todos los elementos para el tereré, porque en el km 2 de la Ruta 6, departamento de Itapúa, están Yennifer Gnatenko (18), Josías Giménez (18) y Julio Giménez (25), que emprendieron un negocio purete para ofrecer piro’y al rollete.

“El Rincón del Tereré” es una casilla en donde van a encontrar desde los yuyitos hasta el famoso tereré rupa.

“Nuestro emprendimiento es más por amor al tereré, porque no se le da la importancia que se merece y es algo tradicional de nuestro país”, omombe’u Yennifer, una de las creadoras del rincón.

Yennifer y Josías son estudiantes de Administración de Negocios, y para tener el primer contacto con la profesión, decidieron emprender de una. Con trabajo en equipo, los 3 jóvenes dieron el primer paso para abrir su negocio y hoy ya son 5 días de haber empezado.

“Tenemos muchas expectativas porque a la gente le llama la atención y se queda para conocer”, comentó avei Gnatenko.

Por su parte, Julio Giménez se queda a cargo de las ventas dentro del local. “Puestos de yuyos hay por todos lados, pero nosotros queremos ir más allá, queremos algo diferente”, afirmó Yennifer.

Quieren generar heta laburo

“El Rincón del Tereré” es un emprendimiento pya-hu que busca darles trabajo a las personas que no tienen aún, según comentó la creadora.

“Lo que le destaca al ‘Rincón del Tereré’ es que es un lugar muy limpio, tenemos mucho en cuenta la pulcritud para que la gente tome confianza”, aseguró Yennifer.

Omombe’u que a pesar de los pocos días de vida del negocio, muchas personas ya se fueron a visitarles. “Lo que nos motivó fue el tereré que siempre llevamos con nosotros”, he’i.

Gnatenko comentó que quieren dejar en alto la bebida más tradicional de nuestro país.

 

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