Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pillé que mi marido se pasa chateando con mi vecina ra’e”

“Pillé que mi marido se pasa chateando con mi vecina ra’e”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola doctora, me puede dar un consejo por favor, estoy muy mal, hace unos días descubrí que mi marido se pasa chateando con mujeres por celular y entre los mensajes encontré que le persigue y chatea con mi vecina ra’e… una casada también.

Hablan osadamente y me dolió mucho y quiero separarme, ya no quiero estar con él, después de 7 años me hace esto, estoy muy enojada.

Ya estábamos pasando por inconvenientes en nuestra relación, por culpa de otras personas que no quieren vernos juntos parece, ambos venimos de relaciones destruidas y tenemos hijos grandes.

Pero es la primera vez que peleamos por culpa de otra mujer, él es muy atento y cariñoso, pero me duele ver que no es así solo conmigo sino que se gusta de varias mujeres a quienes les dedican cosas bonitas.

Siempre le reclamaba el porqué no suelta su celular, todo el tiempo está chateando, me dice que con sus hijos, pero de un tiempo a esta parte hasta en la mesa, a la hora de la comida, estaba jodiendo.

Tiene dos teléfonos, pero nunca me deja ni tocar por más que tiene con códigos, cuando dejó uno de ellos desbloqueado entré a mirar y de todo encontré. Siempre le reclamo porque es un “trauma” para él como se dice, pero lo que es peor es que confirmé que se andaba portando mal como se dice.

Encontré en su WhatsApp, mensajes de todos los colores con mujeres con quienes intercambia fotos y esas cosas y una de ellas es mi vecina a la que le invita a salir, le pide que se deje seducir para que él pueda mostrarle lo que sabe hacerle a la mujer y ella le sigue la corriente preguntándole de qué es capaz…

La señora tiene plata, no puedo creer que ande así con él, y menos que después descaradamente me salude.

Estoy muy dolida, yo le llamé reclamé y me dijo que no es lo que parece, que yo nomás soy muy celosa y posesiva, que él no va dejar de chatear porque le relaja y le gusta.

Siempre tratamos de hablar, pero terminamos mal, dice que se siente preso a mi lado, de eso hace un tiempo ya no me deja expresarme.

Yo lo quiero, pero él ya no, si le dice a otra mujer que muere de ganas de abrazarle y besarle… es porque ya no me quiere, quiero que se vaya lejos de mi vida. ¿Qué puedo hacer? MARILÍN, DE ATYRÁ, 26 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: UN MOMENTO PARA HABLAR

Espacio para resolver los conflictos de la pareja

Siempre hay problemas por el tema del celular, por un lado confiar y respetar el espacio del otro, por el otro, usar eso para escudar un engaño.

Para empezar tienes que tranquilizarte y buscar el momento adecuado para que puedan sentarse a conversar.

Si es que hay amor entre ustedes tienen que darse el espacio para tratar los problemas de pareja y buscar una solución con respeto y responsabilidad, por más que uno de los dos no haya actuado con estos principios.

La decisión de seguir adelante juntos o separados tiene que nacer de ustedes, de una evaluación sincera de todo el tiempo, de las emociones y sentimientos invertidos en la relación.

Hay que ver si es una pelea que tiene solución dejando el orgullo y poniéndote en el lugar de tu pareja para comprenderlo mejor, y así retomar la discusión desde una nueva perspectiva distinta para darle una salida.

Pero si hay otras situaciones que vienen arrastrando, que no se pueden salvar solo con un diálogo sincero -y si están dispuestos aclararlas-, ya tendrían que hacerlo con ayuda profesional.

Cada uno poner las cartas sobre la mesa y encontrar un norte. Analicen juntos si son felices con el proyecto de vida en común que tienen, ambos tienen que dar el 50% para que la relación funcione y no olvidarte de vos misma. Tener tu espacio, amigas, ser feliz con lo que haces, das y recibís de tu medianaranja.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica