Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“AFUERA HAY QUE PONER GARRA”

“AFUERA HAY QUE PONER GARRA”

Uno que extraña pisar el verde césped con la camiseta de Olimpia, y más si es por Copa Libertadores, es Víctor Quintana, ese volante de marca que no daba pelota por perdida. Supo ganarse rápidamente el cariño de los olimpistas tras esa histórica campaña del 2002.

“Han pasado años, pero uno siempre tiene esas ganas, ese espíritu de jugar. Es único jugar con Olimpia la Copa Libertadores, ahora solamente me queda apoyar y mandar buena onda al plantel”, comenzó la nota con Crónica el “Animal”.

Hoy arranca otro camino franjeado a la ansiada cuarta Libertadores, y obviamente la ilusión en la afición está latente.

“Hay jugadores con mucha experiencia en el plantel, que ya tienen partidos en Copa y eso es importante porque hay que tener huevos para jugar la Copa”, destacó Víctor, quien tiene incontables batallas coperas.

Justamente, dejó una receta especial cuando las cosas no funcionan bien. Más si sos visitante.

“Hay partidos donde hay que sacar más otra cosa que fútbol, especialmente cuando vas de visitante. Afuera hay que poner garra, uno tiene que estar preparado para eso mental y físicamente porque jugar la Copa no es para cualquiera, hay partidos y estadios dificilísimos de jugar”, he’i.

Y algo seguro sabe… Quintana jugó contra Boca Juniors en “La Bombonera”, ante Gremio de Brasil en Porto Alegre, o frente a Flamengo, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en esa campaña para la tercera Libertadores.

Alejado del fútbol, pero siempre expectante por su querido Olimpia, Víctor espera que su equipo hoy comience otro camino copero con el pie derecho y sobre todo, ¡con garra! como él lo hacía.

Contra Boca, clave para el “tri”

Como era de esperarse, Víctor Quintana también habló de la Libertadores del 2002, donde fue parte del equipo titular que se consagró campeón. El “Animal” no se olvida de un partido en especial, donde se destacó y mucho, que fue contra Boca Juniors en Asunción.

“Esa serie fue importante para nosotros, ahí dijimos que estábamos para grandes cosas. Después de eso, en el partido contra Gremio ya estábamos con otra confianza, sabíamos que íbamos a llegar a la final”, relató.

Por último, se refirió a ese plantel. “Fue un buen proceso el que se hizo en ese momento, vinieron jugadores ya hechos y que sabían lo que querían. Nos acoplamos muy rápido”, he’i.

 

El arbitraje, un tema a solucionar

Como conocedor del fútbol, Víctor Quintana también se refirió al mal momento arbitral en nuestro fútbol.

“Está muy mal todo porque todos los clubes se quejan sobre eso, generalmente se suele darle más importancia a los grandes, pero también están los demás, por algo hay muchas quejas”, he’i el ex jugador.

Si bien todos gua’u dan a entender que el Decano es el más favorecido, Quintana no quiso entrar en ese juego.

“Es un problema general, no pasa por un club o por culpa de alguien, algo se tiene que hacer entre todos”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica