Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le probé a mi novio para saber qué tan fiel podía ser”

“Le probé a mi novio para saber qué tan fiel podía ser”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hace 22 días que terminé una relación de 3 años, pensando que era el amor de mi vida. Al comienzo todo fue color de rosa, lindo hasta que por una inocentada se acabó todo, prácticamente por una curiosidad pasó, quería saber qué tan fiel era y con ayuda de una amiga le puse a prueba a mi novio.

Le pedí que le envíe mensajes, que trate de levantarlo, que intente un encuentro con él, como para una aventura.

Sinceramente yo pensaba que él era bueno y que me amaba y al final cayó como todo un imbécil, ante la primera oportunidad que se le presentó.

Fijaron un encuentro en una plaza, pero ella nunca se presentó, él sí porque le mensajeó a mi amiga preguntándole por qué lo dejó plantado.

Mi amiga no le respondió y yo tampoco le conté nada, pero sí desde ese momento toda mi relación empezó a cambiar, una tremenda desconfianza se apoderó de mí.

Yo vivía preocupada por saber lo que hacía o con quién estaba, siempre peleábamos por su culpa, porque me mentía mucho. Me fijaba más en lo que hacía con el celular, lo controlaba de sol a sol.

Empecé a darme cuenta que él mensajeaba con muchas chicas además de mi amiga, quien le seguía el juego.

Todo ese tiempo andábamos entre peleas y reconciliaciones. Un día decidí terminar por completo con él y comencé a fijarme en otro chico con el que me veía a escondidas para vengarme, pero terminaba convenciéndome de no abandonar a mi novio.

Siempre me decía que iba a cambiar y nunca lo hizo, hasta me manipuló con que se iba a matar porque las cosas entre nosotros no funcionaban como él quería.

Me decía que estaba arrepentido de todo y que sería distinto todo. Ahora lo volví a perdonar porque lo quiero, se calmaron un poco las frecuentes peleas al regresar, pero seguía con sus mentiras. Se volvió costumbre para mí, pelear y terminar en la cama, teniendo relaciones.

Sabes nunca en la vida alguien me hizo sufrir como este tipo, pero hace 22 días abrí mis ojos, me di cuenta que no lo amo, que solo estoy con él por costumbre porque antes yo no tenía ojos para nadie más que él. Ahora me volví a fijar en otro con el que ando saliendo de vez en cuando.

Lo que nunca entendí fue por qué nunca me hizo sentir suficiente para él porque yo le daba todo de mí, era re-fiel, aunque te juro que muchas veces caí en tentaciones yo siempre pensaba en él.

Sinceramente soy una chica hermosa, tengo buen cuerpo, buena, cariñosa con él, siempre pensé que eso bastaba, pero me pregunto por qué juega así conmigo, por qué no me valora. Quisiera tanto encontrar el amor, uno que se parezca al mío, sincero.

Los tipos solo quieren sexo conmigo, yo no busco solo eso, quiero encontrar al amor de mi vida. ESTELA, DE PARAGUARÍ, 22 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: EL AMOR EN TERAPIA INTENSIVA

Estrategias de cambio para sanar heridas

Por ahora es mejor esperar a que el tiempo cure las heridas, pero si es interesante plantearse la posibilidad de pasar por un proceso de piscoterapia, por decirlo de otra manera de sanar las heridas.

Un espacio donde se puedan plantear estrategias de cambio para que la relación que uno elija sea más saludable y constructiva. Si ahora estás pasando por un golpe emocional date un tiempo para organizar tu vida, tus ideas, fijarte metas en lo personal.

Cuando la relación en vez de ser constructiva se vuelve una verdadera batalla, donde cada uno cree tener la razón, se va tornando demasiado conflictiva, con altos y bajos muy drásticos es como que el amor entra en “terapia intensiva”, y si no se encuentra la cura, se apaga.

Las relaciones conflictivas desarrollan conductas negativas como la dependencia, los celos, los ataques de depresión y diversos problemas vinculados con el aspecto emocional y psicológico.

A veces las personas tienden a relacionarse con sus parejas de modos similares a como aprendieron a relacionarse con sus padres durante su infancia.

Si las relaciones con sus padres fueron sanas, equilibradas y satisfactorias, tenderán a buscar parejas similares a sus padres en su modo de relacionarse, con quienes podrán mantener relaciones igualmente satisfactorias, lo cual resulta positivo.

Hay que tener en cuenta que para cuidar una relación es fundamental la comunicación, contribuye a que la confianza sea plena y el respeto mutuo, no desear cambiar al otro, aceptar la forma de ser de nuestra pareja es importante.

Si hoy no estás encontrando el amor de tu vida, no te desanimes, el amor a vos misma es el que tenés que trabajar primero.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica