Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por culpa de una “s” está viviendo un problemón

Hace un año cuatro meses que don Cristian Bogado Cardozo (34) fue atropellado por un colectivo en Coronel Bogado (donde vive), lo que afortunadamente no le costó la vida, pero sí la pierna derecha.

Por eso usa una prótesis, pero no puede movilizarse mucho, todavía le esfuerza y le cuesta he’i. Su señora es la que lo ayuda para moverse y cría a sus hijos: su nena de 3 años y el varoncito de casi 2 años.

Él dejó de trabajar, changuea de vez en cuando, recibe ayuda de gente solidaria pero la plata no le alcanza por lo que empezó a tramitar el cobro de un subsidio por invalidez que le ofrecieron desde la Muni. Pero se encontró con tremendo pa’ã. Sus hijos no tienen cédula y no le permiten hacerle por una equivocación en el apellido de su lapa, ña Isabel.

Acá se ve que el apellido Pérez le pusieron con “s” en la cédula.

 

“El tema es que tanto en la partida de nacimiento como en la cédula de mi señora está mal su apellido. Está ‘Péres’, con ‘s’, en vez de Pérez con ‘z’, y por eso no me dejan hacerles la cédula a mis hijos porque el de ellos está con ‘z’.

Dicen que tengo que mandar a cambiar eso, que tengo que poner abogado y hacer todo el trámite en Asunción”, explicó. Don Bogado pide que se le dé algún subsidio por su situación ya que no le da el cuero y no tiene cómo generar ingresos para su familia.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!