Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LOS CUATRILLIZOS Cumplieron cuatro añitos y empezaron el jardín

LOS CUATRILLIZOS Cumplieron cuatro añitos y empezaron el jardín

Hace poquito nomás que Joaquín, José, Julieta y Julián cumplieron 4 añitos de vida. Los cuatrillizos que fueron noticia en febrero del 2015 por su llegada al mundo, ahora empezaron el jardín.

“En filita” como dice la letra de una música infantil, van los hermanitos a desarrollar las primeras semanas de clases.

Carolina Méndez (39), mamá de los “terremotitos”, contó que los niños están aún más independientes, ya que el año pasado ya hicieron el prejardín, pero aún les cuesta separarse. Así es que donde va uno van todos.

“Uno va al baño y toditos van detrás. La única nena ahí es Julieta y ella es la comandanta de los demás. Toditos le siguen a ella. Es como la líder”, relató la chocha mamá.

Carol omombe’u que los chicos ya le dan un respiro. “El año pasado se iban por cuatro horas, ahora quiero probarles la doble escolaridad, hasta las tres de la tarde. Ya están más independientes, ya les puedo controlar mejor. Realmente yo sola ya me manejo con ellos”, dijo.

Carol contó que si bien se relacionan con sus compañeritos, todavía están uno detrás del otro. “Están con los amiguitos, comparten, pero es así que uno se va para cierta parte y toditos se van, les cuesta todavía separarse”, he’i.

El año que viene van a empezar el preescolar y ya tendrán que verles otra escuela donde mandarlos.

“Ese va ser nuestro tema ahora con mi marido. Ya estoy empezando a ver a qué escuela mandarles porque hay escuelas que no quieren hermanos en la misma aula. Hay otras que por tener muchos alumnos no quieran agarrar cuatro de una vez”, dijo Carol.

Los chiquis van a una escuela de San Lorenzo, cerquita de su casa. “Yo me voy y les retiro apenas llega su hora”, finalizó la mamá.

Los peques con sus papás Carol y Ronald.

 

Quería un hijo y le vinieron cuatro

El 11 de febrero del 2015 nacieron los cuatrillizos Joaquín, José, Julieta y Julián. Los peques estuvieron internados por dos meses luchando por su vida. Afortunadamente todo salió bien y tuvieron el alta. Fue allí que empezó la odisea del día a día con cuatro bebés.

“Obviamente no pude sola y tuve que ir a quedarme en la casa de mi mamá los primeros meses”, dijo Carolina. Recordó que ellos son fruto de un tratamiento que estaba realizando ella para poder tener hijos.

“Tuve un quiste que me sacaron y me dijeron que no iba a poder tener hijos sin tratamiento. Y fue así que rápido me embaracé.

Cuando la doctora me dijo que cuente las bolsitas que había (durante la ecografía) no sabía si reírme o desesperarme”, dijo entre risas. Finalmente aseguró que aunque fue difícil para ella fue lo más lindo que le pudo pasar.

Cuando estaban chiquititos aún.

Pide que le devuelvan su laburo

Carolina es licenciada en instrumentación quirúrgica y antes de tener a sus cuatrillizos trabajó en el hospital de Santa Rosa del Aguaray. Ella se ganó el puesto por concurso, pero nacieron sus hijos y la descontrataron.

“Es difícil la situación para nosotros. Mi marido (Ronald Fernández) es el que trae el sustento a la casa, es agente de créditos de un banco y lo que gana no alcanza para mantenerle a los cuatro y yo necesito trabajar ya para ayudarle”, expresó.

He’i que ya trató de pedir ayuda en el Ministerio de Salud, pero no recibió respuesta. “Pedí una audiencia con el ministro de Salud de la anterior administración, pero no pasó nada. Yo solo pido que me devuelvan mi puesto”, siguió.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica