Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VIOLENTO DESALOJO Sacaron a ocupantes de Copaco en Luque

VIOLENTO DESALOJO Sacaron a ocupantes de Copaco en Luque

La Policía Nacional realizó el desalojo del predio de 68 hectáreas perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ubicada en Isla Bogado, Luque.

Una verdadera escena de guerra se vivió en la mañana de ayer durante el desalojo de los ocupantes ilegales de las 68 hectáreas pertenecientes a la Copaco, que fueron ocupadas a mediados del 2018.

El operativo fue realizado por un grueso contingente de uniformados a eso de las 7:00 horas.

Los polis de la Montada fueron los primeros en ingresar al lugar, pero el recibimiento estuvo al nivel de honditazos y balines de toda laya por los ocupantes del asentamiento. Un efectivo de esa unidad perdió un ojo a consecuencia de un balinazo de acero.

Los sintierra quisieron resistir, durante la madrugada habían preparado una trinchera que estaba rodeada de alambres de púas, pero fueron superados por el número de policías.

Los agentes del orden utilizaron carros hidrantes, gases lacrimógenos y balines de goma para reprimir a los que se resistían al raje. Durante el cateo de las casitas ya abandonadas, ojetopá una cantidad impresionante de cajas con bombas molotov, que estaban ubicadas cada 20 metros.

Estaban llenas de botellitas cargadas con naftas, aceites y alcohol, que iban a ser utilizadas para contrarrestar a las fuerzas de la ley.

Luego de unos 15 minutos de batalla campal, la cosa empezó a bajar de decibeles debido a las primeras detenciones.

La cabecilla del grupo ovendé crack ndaje en el asentamiento

Los ocupantes se quedaron sin nada, ya que perdieron todas sus cosas en el desalojo.

La líder de los “sintechos” desalojados fue identificada como Cristina Aquino, quien ya estaba en la mira de la Justicia desde hacía rato.

El mismo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, comentó que la misma se dedica avei a la venta del purete ndaje.

“Eso está a cargo de una señora que se dedica a la venta de crack. Ella vende los lugares dentro de esas ocupaciones y si no le pagan, les desaloja ella con un grupo de matones que tiene”, he’i. La misma está siendo buscada por las autoridades.

 

Un agente perdió un ojo en el desalojo

El suboficial Cristian Galeano perdió un ojo.

 

Un efectivo de la Policía Nacional perdió desafortunadamente el ojo izquierdo, tras recibir un balín de acero en el órgano visual. Se trata del suboficial Cristian Galeano (23), de la Policía Montada.

El agente fue socorrido por sus camaradas y fue llevado hasta el “Rigoberto Caballero” para su atención. También otro agente terminó lesionado, luego de que los desalojados reventaran el vidrio del carro hidrante.

 

Detuvieron a 26 hombres y 14 mujeres durante el operativo

Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego de que se calmaran las aguas en el sitio, fueron apresadas 40 personas, de las cuales 26 eran hombres y 14 mujeres, por haberse enfrentado a las fuerzas del orden.

Había tanta bronca durante las detenciones de los ocupantes ilegales, algunos uniformados seguían agrediendo a los apresados pese a que ya estaban reducidos.

Los mismos fueron llevados hasta la sede policial y fueron puestos a cargo del Ministerio Público.

Playero evitó una tragedia en un surtidor

Una situación bastante peligrosa se vivió antes de empezar el desalojo en un surtidor ubicado al costado del predio invadido. Cuando iba a empezar la redada, unos desconocidos arrojaron varias bombas incendiarias en la estación de servicios.

Gracias a un playero py’aguasu la cosa no pasó a mayores, ya que agarró un extintor de incendios y fue hasta la llamarada que amenazaba con extenderse en el lugar ha ombogue.

Gracias a esa valerosa acción, se evitó una gran tragedia. El comandante de la Policía Nacional, comisario Wálter Vázquez indicó que se está investigando la identidad de los autores de este atentado.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica