Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Monzón: “Con mentalidad ganadora”

Monzón: “Con mentalidad ganadora”

Luis Alberto Monzón, un nombre plenamente identificado con Olimpia y un hombre que sabe lo que es la gloria de salir campeón de América.

¡¿Quién mejor que él para opinar de este “Expreso 2019”?! Con la Franja en el corazón, pero con la mirada de quien sigue trabajando en el fútbol, fue claro y contundente al afirmar que “este equipo tiene muchas chances de llegar lejos”.

“Olimpia de por sí ilusiona. Cada vez que empieza una Copa Libertadores el hincha ya siente que la puede ganar, y te van a exigir que dejes todo. Eso es normal. Pero además, este equipo tiene años trabajando junto, tiene un entrenador que supo sacar lo mejor de ellos y está pasando por un buen momento. Por eso digo que este equipo tiene muchas chances de llegar lejos”, he’i.

Conocedor de lo que significa ganar un título continental, el “Beto” destacó que a nivel de grupo “se están manejando muy bien y se nota el apego que hay entre ellos. Cuando hay un grupo grande y todos quieren jugar, no es fácil tenerles contentos a todos, pero se nota que eso se logró. Y eso también habla del gran trabajo que se está haciendo tanto a nivel de cuerpo técnico como de directiva”.

Para salir campeón, hay que jugar al fútbol, poner huevo, pero algo que no siempre se ve de afuera, “tener unidad”. Y eso es algo que Monzón, que sabe y mucho de esto, resalta como un ingrediente indispensable.

“Uno se da cuenta en la cancha cómo los más grandes arropan a los más chicos. Y eso es muy importante. Yo en mi época pasé por lo mismo, y eso te da mucha confianza. Te da pauta que hay compañerismo, que hay compromiso, que están con mentalidad ganadora”, remató.

 

Hay que saber adaptarse a los cambios y la tecnología”, he’i

Con ropa de trabajo, en lo que más ama.

Monzón actualmente trabaja dentro de lo que es el mundo Olimpia, y le está tocando tener la experiencia de manejarse con chicos que se van formando.

A diferencia de lo que era tiempo atrás, hoy en día las redes sociales y las 20 mil fotos que suben todos los péndex son variantes con las que el entrenador debe lidiar día a día.

“Hay que saber adaptarse a los cambios y la tecnología, saber que los jóvenes están muy metidos en todo esto. Y uno trata de transmitirles su experiencia y orientarlos”, le bajó.

Desde que eligió “colgar los botines”, eligió el camino de entrenador, trabajando en las divisiones formativas desde hace años.

 

Se espera una recaudación de la gran…

Se espera a mucha gente esta tarde en el “Defensores”.

El chute ante Universidad de Concepción va a dejar una linda sonrisa en el tesorero de Para Uno. Es que a más del millón de dólares que van a recibir por ser locales, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, también se espera que la recaudación sea de la gran siete, no solo por los precios, sino por el entusiasmo que genera en los hinchas el equipo.

Ayer se informó que las graderías sur, que tenían un costo de 50 mil guaraníes para el rollete y de mitad de precio para los socios, ya estaban agotadas.

Se espera que hoy siga el ritmo de ventas, y aunque no se dé un Defensores del Chaco repleto, por lo menos quedará buena plata en caja.

 

La camiseta de Olimpia de por sí ya tiene su historia”

Campeón de América en el 90, Monzón sabe cuáles son los ingredientes para llegar a la gloria, como él lo hizo.

 

Entrar a la cancha con la franja en el pecho es algo que tiene su peso propio, según afirma Monzón. Es por eso que él, que tuvo la oportunidad de salir campeón internacional, puede decir con propiedad que “la camiseta de Olimpia de por sí ya tiene su historia y su peso.

Sabés que cuando entrás a la cancha tenés que dejar la vida, como se suele decir. Hay que pelear cada centímetro hasta el último segundo”.

Dijo que por más que pase el tiempo, eso siempre va a ser la constante.

 

Mendieta es el que más se le parece

De este equipo de hoy, “Beto” se encuentra identificado con Willy Mendieta “por la tranquilidad que tiene, y por la forma de jugar.

Es evidente que es imposible encontrar a uno igual, pero por cómo apuesta por el fútbol, el estilo que tiene, puedo decir que es el que veo más se parece a cómo era yo en la cancha”.

Estoy en el lugar indicado, que me apasiona”

La gran parte de su carrera la hizo en Olimpia, club con el que se consagró en el 90 y en el que cosechó una buena cantidad de títulos, tanto nacionales como continentales.

A pesar de tener su paso por el fútbol mexicano, y algunos “flashes” por Argentina, Colombia y Uruguay, Para Uno es la casa de Monzón. “Estoy en el lugar indicado, que me apasiona, y haciendo lo que más me gusta, que es poder trabajar con los chicos en su formación como futbolistas”, aseguró.

Como buen olimpista, he’i que más allá de ser su trabajo el estar en una cancha, “siempre sigo a Olimpia a todas partes que puedo. Mañana (por hoy), sin falta voy a ir para dar mi aliento como un hincha más”.

 

Ganando hoy, se callan los rumores

Julian Benítez.

 

El 0-0 en Para Uno ante River Plate hizo que los “rumores” comiencen a correr en las gradas olimpistas. Si a esto se le suma el debut copero, con igual resultado, ya se está ante una sitú poco habitual en los últimos meses para este equipo.

“Nosotros nos acostumbramos y le acostumbramos a la gente a ganar todo. Ellos quieren que nosotros ganemos y nosotros también queremos ganar, pero el fútbol es así. Ahora empatamos, imagínate si perdíamos”, tiró en la 650 Julián Benítez, quien jugó en ese encuentro ante el “Kelito”.

Pero la “solución” es más fácil de lo que parece, porque desde su punto de vista, en la noche de hoy “ganamos y se acaba todo”, le bajó.

 

Salir a ganar para hacerse del mbarete en casa

Olimpia no pasó del empate en su debut. Hoy va por la victoria.

Recién es la segunda fecha. Pero en este “torneo corto” de solo seis partidos, el ser mbarete en casa es algo clave, y Olimpia lo sabe. Por eso, una victoria en la noche de hoy ante la Universidad de Concepción permitirá empezar a construir el camino que le asegure a los de Para Uno un lugar entre los 16 mejores de la Copa Libertadores.

El primer encuentro ante Godoy Cruz trajo muchas dudas por el rendimiento dentro de un campo pesado y castigado. Por eso, esta noche ante los huevones, salir a ganar desde el pitazo inicial será la mejor manera de demostrar para qué está este equipo.

Enfrente tendrá a un elenco que de local se supo imponer, también por la primera fecha del Grupo C, al Sporting Cristal en un partido cargado de goles. Fue triunfo de la “U” por 5-4.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica