Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sospecho que regresó con su ex, por eso ya no me escribe”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola licenciada Rocío, quiero preguntar si por qué un hombre tarda tanto en la cama, mi novio era así, yo le reclamaba siempre y me decía que él ya estaba en la menopausia ndaje, ¿es normal eso o será que hay otra mujer de por medio? Eso fue lo que me dijo una tía, que los hombres empiezan a rendir menos cuando “picotean en varios lugares” o tienen más de una pareja.

Yo soy una mujer separada, hace como 10 años vivo con todos mis hijos, soy costurera y la verdad como te dije él me dejaba nomás luego así. El año pasado se enojó por tonterías, pasó casi un mes y faltando una semana para mi cumpleaños me llamó para decirme que me prepare para salir a cenar, me ilusionó todo, pero llegó el día y me llamó para decirme que no iba a poder por no sé qué cosa.

Pasa que él es muy orgulloso y es caprichoso, pero siempre me decía que me quería, que me amaba… Antes me decía que quería llegar a mi casa y yo nunca le aceptaba por mis hijos.

Todo era color de rosa hasta hace un mes que ya no me escribe más ni nada de nada, ni yo a él tampoco le envío ni un buen día por el celular. No creo que sea por nada, yo creo que su mujer regresó con él.

Recuerdo que me dijo que su señora le había dejado para irse a la Argentina, eso yo le creí más o menos y que se responsabilizaba de sus dos hijos ya adolescentes. No es la primera vez que me hace así, más de una vez pero te cuento que si él quiere volver ya no pienso perdonarlo.

Me siento medio utilizada por él, porque si cada vez que se sienta solo o piensa que va a seguir teniéndome a su antojo ya no va a poder.

Él quiere que crea que todo es cuestión de edad, me dice que tiene 46 pero para mí que tiene más, aparenta tener más. Otra cosa que me contaron es que es casado, cosa que yo ya sabía pero como él me había dicho hace 4 años atrás que se dejó de su señora, por eso acepté andar con él y ahora hace un mes que se borró.

Se alejó totalmente, dejó de mensajearme, y yo tampoco le busco más, porque me doy cuenta de que muchas cosas que él me decía no eran ciertas. Desconfío de él, para empezar no vivimos juntos, ya me mintió una vez al decirme cuando nos conocimos que era separado y que vivía solo con sus dos hijos nomás, ahora según el chisme que siempre estuvo bien casado.

Y hay cosas que no me cierran, y creo que toda la historia que me pintó en estos 4 años es una mentira. Siempre mantuvimos oculta nuestra relación, él por sus hijos y en mi caso lo mismo, no quiero que mis hijos me juzguen. Lo más triste para mí son todas sus mentiras, todo ese “bla-bla”.

Mi pregunta es ¿si tarda mucho en terminar en la cama tiene otra, para salir de la duda? VANESA, DE SAN LORENZO, 40 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: LA CONFIANZA ES FUNDAMENTAL

Dejar el orgullo y comenzar a aclarar los malos entendidos

Se dice que cuando disminuye el interés las demostraciones también, y aquellas relaciones que empezaron fugazmente así también se termina. Al menos si no se alimentan las tres dimensiones de una relación que son la parte física, emocional e intelectual.

Para que una relación prospere la confianza es un requisito fundamental, si por algún malentendido no están pudiendo esclarecer los puntos oscuros, tendrían que ponerse las pilas, dejar el orgullo de lado y conversarlo. No importa quién llame primero, sino aliviar esa ansiedad que genera cuando la persona que amas se aleja, y más que nada encontrar respuestas.

Si hay medias verdades en algún momento una de las partes se abre, al menos si esta persona tiene una pareja ya estable y está jugando a dos puntas contigo es necesario que analices muy bien si te conviene andar así.

Ahora sobre si termina pronto o tarda en su desempeño, pueden ser muchas cosas y podríamos estar juzgando, en todo caso pedile a él que consulte sobre ese tema. El tiempo en que dura una relación sexual se marca de a dos, ambos tienen que participar y terminar bien, el rendimiento sí tiene que ver con lo físico y la edad muchas veces.

Lo que sí deberías clarificar es si disfrutas de la intimidad, si te sentís protagonista dentro de ese juego amoroso que debe existir entre dos para complementarse bajo las sábanas. Tenés que poner en claro todo lo que realmente querés y necesitás, no aceptes todo lo que te dice, fijate en su actitud, es muy importante para saber si te miente o no.

Seguiremos conversando, muchas gracias por leer esta página y compartir tu experiencia.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!