Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTÁN DE CUMPLE: “Empezamos haciendo cosas kachiãi y funcionó”

ESTÁN DE CUMPLE: “Empezamos haciendo cosas kachiãi y funcionó”

El programa “Hora paraguaya” está de fiesta. Un día como hoy, hace 7 años, arrancaba en radio Farra, en el horario de 6:00 a 9:00.

En pocos meses ya se convirtió en un exitazo que le sirvió para que tiempo después pasara a ocupar el espacio del horario central de 9:00 a 12:00 en la 101.3 FM.

Sin dudas, es uno de los programas más escuchados en radio, con Enrique Pavón como cabeza del grupo kachiãi que alegra las mañanas de la perrada.

“‘Hora paraguaya’ es el programa oficial de la empanada con pancito, del tereré pantano, es el programa de los perros”, dice Pavón.

¿Cómo recordás el comienzo de este programa?

–Empezamos haciendo lo que podíamos. Yo no soy locutor. Sony (Pavón, su hermano) es el que tiene voz de radio. Probamos metiendo personajes, creando frases, haciendo cosas kachiãi con las que la gente pueda identificarse o pueda reírse un poco. Y funcionó. Nos iba bien a la mañana tempranito, pero después por las circunstancias laborales y familiares, se me hacía difícil a mí poder continuar. Hablé con Ezequiel (García) y Javier Bernardes, los directivos, les dije que se me complicaba mucho a la mañana, que tenía que irme.

¿Ibas a dejar un programa que estaba funcionando y que pasó a pelear el primer lugar?

–Como dicen los perros, la salud y la familia en primer lugar. De salud lo que me estaba complicando, porque agarraba muchas cosas ya, ya me forzaba llegar muy temprano. Y justo ahí se dio que Hugo Javier salía de Farra y ahí me ofrecieron agarrar ese horario de 9:00 a 12:00, donde seguimos hasta ahora.

¿Los personajes son todos creaciones tuyas?

–Entre todos hacemos, ahí con los perros. Los que funcionan se quedan. Son muchos los bloques y personajes. Jorge Molinete es un Dj frustrado, están Marciano Sapukái, Alcides Cabañas, el Micrófono abierto… Hacemos participar también a la gente, que sí o sí entra con sus historias. Se prenden mucho los oyentes. Yo nunca hice radio, pero desde que comencé, entre todos siempre le ponemos buena onda y por suerte se nos escucha mucho. Millones de historias sumamos con la audiencia.

Crearon frases que quedaron también, como tereré pantano.

–“Hora paraguaya” es el programa oficial de la empanada con pancito, del tereré pantano…

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica