Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Gato” Fernández: “Para ganar la Copa, tranqui nomás”

“Gato” Fernández: “Para ganar la Copa, tranqui nomás”

Roberto “Gato” Fernández fue uno de los mejores arqueros del fútbol paraguayo de todos los tiempos. Se inició en River Plate, el “Kelito”, y se convirtió en ídolo en Cerro Porteño, club del cual se declara hincha. Crónica habló con el de varios temas, entre ellos la actualidad del conjunto de Barrio Obrero.

¿Cómo es el día a día del “Gato” Fernández?, fue la pregunta que rompió el hielo y el ex portero no dudó en responder.

“Llevo la vida de un jubilado. Me voy a la pesca, juego fútbol con mis amigos los días martes, jueves y sábado y por supuesto, voy a la cancha a los partidos de Cerro Porteño; además de viajar al Brasil para visitar a mi hijo”.

El hombre que tuvo tres ciclos en el Ciclón (1979-1985, 1989-1991 y 1996-1997) manifestó su enorme alegría por el buen momento del equipo que dirige el español Fernando Jubero, pero al mismo tiempo pidió a todos (hinchas, jugadores y cuerpo técnico) pisar tierra.

“Cerro Porteño está muy bien, perdió algunos puntos en el arranque del torneo Apertura, pero después se recuperó. En la Copa está muy bien, pero debemos tranquilizarnos, no es fácil ganar la Copa.

El camino es largo. Suele pasar que ganamos dos partidos y ya decimos somos los mejores de América y no es así. Lo importante es clasificar y después ya viene el mata mata, donde uno sigue y el otro queda eliminado”, dijo “Gato.

 

Antes no se ganaba tanta plata, he’i

El que fuera arquero de la selección nacional en el Mundial de México 1986 también hizo referencia a un punto muy importante en la carrera de un deportista, la plata.

“Gato” Fernández reveló que a él le fue bien económicamente, pero de ninguna manera ganó el dinero que hoy en día ganan las grandes estrellas del fútbol mundial.

“Yo jugué en España, Colombia y Brasil, además de jugar en un grande como Cerro Porteño, me fue bien en lo económico, pero ni por asomo gané lo que los futbolistas ganan hoy. Lo bueno es que yo me preparé dos años para mi retiro, cuidé lo que gané y no me puedo quejar. Pero hoy en el fútbol se maneja mucho más dinero que antes”, he’i.

 

Mensaje para “Gatito”: “Esperando el nieto”

El hijo del “Gato”, Roberto Júnior Fernández, también es arquero y actualmente juega en el Botafogo de Brasil. El próximo 29 de marzo cumplirá 31 años y todavía no tiene hijos.

Su papá le contó a Crónica que “Gatito” está muy bien en el fútbol de Brasil, tal es así que hace muy poco el equipo brasileño le propuso extender su contrato por dos años más, signo de la confianza que le tienen.

Una de las materias pendientes de “Gato” es experimentar la faceta de abuelo, algo que ya no depende de él; sin embargo, admitió: “Estamos esperando el nieto”.

Jubero tiene dos arqueros experimentados

Rodrigo Muñoz.

Alguien que fue dueño del arco del Ciclón por varios años no podía dejar de analizar a los porteros que tiene actualmente el equipo de Barrio Obrero.

“Cerro Porteño, en este caso Fernando Jubero, tiene dos arqueros muy experimentados. Carrizo dejó un poco de dudas en el inicio, creo que fue porque hace mucho tiempo no jugaba, pero después se asentó.

Muñoz ya lo conocemos, fue varias veces campeón con Libertad. Creo que el técnico está muy tranquilo porque los dos son muy buenos arqueros.

A mí ahora mismo los dos me dan tranquilidad, algo muy importante para un equipo, más todavía en un equipo como Cerro donde hay mucha presión”.

 

Selección: “Tengo esperanzas”

Eduardo Berizzo.

Otro de los temas que fue inevitable para “Gato” Fernández es el relacionado con la selección nacional. Desde su óptica tenemos jugadores que ya jugaron eliminatorias y eso genera esperanza.

“Hace dos mundiales que no clasificamos y tengo miedo que nos acostumbremos a eso, pero por otro lado creo que tenemos jugadores para pelear por volver a un Mundial, hay chicos que ya jugaron eliminatorias. Tengo esperanza”, acotó.

El DT busca la perfección en casi todo

El plantel de Cerro Porteño analizó cada jugada del juego ante Zamora.

 

Fernando Jubero es uno de los entrenadores que utiliza mucho el “video análisis”. Después de cada partido los jugadores se reúnen para analizar jugada por jugada el último cotejo.

Ayer lo hicieron con el cotejo ante Zamora, equipo venezolano al que le ganaron por 2-1 en “La Nueva Olla” por Copa Libertadores de América.

El objetivo es visualizar los errores y ser autocríticos para mejorar partido tras partido; además, resaltar los aciertos que tuvieron.

El plantel está pasando por un muy buen momento, el ambiente que se vive en Barrio Obrero es de lo mejor. En los últimos días el clima dificultó la realización normal de la práctica, aunque a estas alturas la mayoría ya sabe lo que Jubero desea en cada encuentro.

 

No dañarán el pasto esta noche en el concierto

Los directivos del Ciclón quieren mantener intacto el estado del campo de juego de “La Nueva Olla”, razón por la que el gran escenario que se armó para el concierto de Daddy Yankee a llevarse acabo esta noche se hizo detrás de uno de los arcos, sobre la pista olímpica y no sobre el césped. Este será el primero de los varios conciertos que se harán en el estadio de Cerro Porteño desde su reinauguración.

 

Sendas goleadas del Ciclón ante River en las inferiores

Si hay un club que trabaja muy bien en las formativas, sin dudas ese club es Cerro Porteño. Sus chicos tienen una de las mejores infraestructuras del país y eso se nota en los resultados.

Ángel y Óscar Romero, Sergio Díaz, Josué Colmán, Miguel Almirón son algunos de los nombres que surgieron de la cantera del Ciclón.

Ayer, en la categoría Sub 16 el Ciclón aplastó a River Plate por 7-1. Fue un paseo y la diferencia hasta pudo haber sido mayor.

Además, en la categoría Sub 17 los azulgranas también golearon a placer al conjunto de la banda roja, esta vez fue 6-2.

Poco a poco Cerro va recuperando su nivel en inferiores, en el 2018 no hizo buena campaña en las formativas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica