Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luqueño tiene un mañana

Luqueño tiene un mañana

BAJÓ A CAPIATÁ EN MEDIO DE UNA POLÉMICA DE AQUELLAS POR LAS EXPULSIONES Y “TIENE VIDA” EN CUANTO AL TEMA DEL DESCENSO

La rápida salida de Sosa dejó herido al “Escobero” y el “Chanchón” lo aprovechó, pero recién sobre el final

Polémica, pero victoria al fin. Y no solo de tres puntos, sino de esos malditos decimales que cuestan una temporada. Sabían que era una final, y los dos entraron a jugarla así. Solo que Capiatá se quedó muy rápido con 9, y Luqueño solo le supo sacar provecho al final de una mañana cargada de nervios.

Apenas un minuto y el primer guarara. El árbitro Benítez amonestó a Sosa por un roce que no merecía tal sanción. Y después se le vino la noche cuando el mismo pelotero “planchó” al rival a la altura de la rodilla. Detalle: no fue roja directa, sino doble amarilla, dándole un peso que no debió tener a la primera y a la vez siendo incoherente, ya que por una falta muy similar sí lo echó de una a Sa-Sa.

En medio de todo este descalabro escobero, Luqueño supo sacar ventaja con una definición de lujo de Armoa, para romper el cero, algo que Miño no supo hacer al minuto 25, cuando desperdició un disparo desde el punto penal que Silva desvió.

La segunda parte trató de mostrar una “resurrección” del local, con los ingresos de Vera y Vargas. De hecho, el primero de ellos se mandó un jugadón para que el segundo ponga un empate impensado.

Pero, tanto insistió Luqueño que finalmente logró lo que buscaba, la victoria. Ya con un Capiatá físicamente entregado, encontró con Rivero y de nuevo con Armoa los goles que rompieron la muralla y prometen un “mañana” en su lucha por seguir en Primera.

ÁRBITRO

Juan Benítez

Mostró incoherencia en el uso de las tarjetas, y eso tuvo un peso clave en el encuentro. A favor: habla mucho y bien.

FIGURA

Blas Armoa

El péndex demostró que tiene pasta de delantero, y es una gran promesa. La finura de sus definiciones fueron claves.

CAPIATÁ 1

Joel Silva

Ángel Martínez

Jorge Paredes

Hugo Espínola

Néstor González

Gustavo Noguera

Cristian Sosa

Eduardo Aranda

(46’ W. Rodríguez)

Iván Saldívar

(41’ A. Vargas)

Guido Di Vanni

(46’ Fredy Vera)

Santiago Salcedo

DT: Celso Ayala

LUQUEÑO 3

Marino Arzamendia

Ramón Coronel

Joel Benítez

(64’ H. Rivero)

Paulo Lima

Marcelo Báez

Fernando Martínez

Luis Miño

Aldo Quiñónez

(53’ A. Rojas)

Blas Armoa

Wálter Ortíz

Gerardo Arévalos

(59’ Luis Ibarra)

DT: Roberto Torres

Estadio: “Erico Galeano”.

Árbitro: Juan Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado.

Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

Goles: 36’ y 83’ Armoa, 79’ Rivero (SL) y 50’ Vargas (DC).

Amonestados: Sosa, Noguera, Rodríguez (DC); Arévalos y Miño (SL).

Expulsados: 17’ Sosa y 45’ Salcedo (DC).

Un reclamo y nada más

 

Carmen Gómez, árbitra.

Carmen Gómez, la cuarto árbitro que estuvo en el encuentro entre Capiatá y Luqueño, pasó casi desapercibida. Solo se la vio en “acción”, más allá de indicar los cambios, cuando soportó el reclamo del “Chito” Ayala luego de la expulsión de Sa -Sa. Ella vio la jugada.

Ipochy con el pito el “Chito”

 

Celso Ayala

Celso Ayala no ocultó la rabia que sentía una vez que terminó el encuentro, pero con tono de resignación le bajó que “hablar con los árbitros no sirve de nada. No va a cambiar nada entonces no tiene sentido”. Ha upéi, he’i voi “nos agreden y nos agredieron”.

Celso Ayala

Los dos hoy ya continúan

A pesar de haber jugado un sábado por la mañana, tanto Luqueño como Capiatá volverán a trabajar en la mañana de hoy. En filas del “Escobero”, que debió soportar dos expulsiones, una de ellas con brazalete de capitán (Cristian Sosa), ya se contará con Rodrigo Burgos.

“Muy contento por los goles y por el grupo”

Blas Armoa, el goleador de la mañana, con una sonrisa que iba de oreja a oreja, he’i que “estoy muy contento por los goles y por el grupo. Nos costó, porque Capiatá se supo cerrar bien atrás, pero por suerte pudimos ganar los tres puntos que eran muy necesarios”. Además, le bajó que “con los compañeros dijimos que íbamos a dejar todo dentro de la cancha, y eso se vio”.

“De a poquito crecemos”, le bajó Tiburón

 

Roberto Torres.

Contento por el triunfo, el entrenador Roberto Torres agradeció a Dios y dijo que “muchas veces dentro de un campo de juego hacer lo fácil es lo más difícil. Eso se vio ante Capiatá, que a pesar de perder a dos figuras muy importantes como Sosa y Sa-Sa, se cerró muy bien con 9 y aprovechó los errores que ocasionábamos”.

Además, resaltó que “de a poquito crecemos, de a poco vamos mejorando. Esta victoria anímicamente nos da una inyección fantástica para seguir”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica