Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una dama misteriosa le salvó de la muerte

Una dama misteriosa le salvó de la muerte

Muchas leyendas afirman que las personas que fallecen a veces tienen permitido “volver” para ayudar a otras personas, y más aun a sus familiares. Más o menos eso es lo que Victoria Ruiz Díaz dice que vivió cuando tenía 19 años.

Y lo que es más raro aún, el alma piadosa que vino del otro lado para auxiliarle no era pariente ni conocida de ella.

“Yo venía de mi trabajo, salía como a las 20:00 hs. del centro y me bajaba del colectivo siempre sobre Sacramento y Santísima Trinidad, que es en la esquina de la iglesia Santísima Trinidad, y desde ahí caminaba 15 cuadras hasta mi casa”. Así comenzó su relato la doña, que todavía recuerda con mucha emoción aquellas escenas.

“Yo me iba caminando, ya era oscuro y no había mucha iluminación cuando eso y sale de la esquina un hombre con un kepis y una ropa negra y agarra y me tapa la boca”, he’i Victoria, quien le contó a Crónica que siempre pensó en cómo defenderse si le pasaba algo así, pero el susto pudo más esa vez.

“Él me tapó la boca, me puso una navaja en el cuello y yo solo lloraba y le dije llevá mi cartera y dejame. El muchacho me dice que él no quiere mi cartera, que no le interesa lo material. Que él me iba a hacer suya y que después me iba a matar, yo solo lloraba y esos segundos parecían eternos.

Yo no podía defenderme. Y en eso a mitad de esa cuadra sale una señora toda vestida de blanco y dice: ‘¡Qué pasa ahí!’. Y el muchacho al verle, me empuja hacia ella y me deja en el piso, ni siquiera llevó mi cartera y sale corriendo y viene junto a mí la señora y me pregunta si estoy bien. Sí, le dije, no me hizo nada gracias a usted”, recordó Victoria.

“Ella fue mi ángel en ese momento. Si no yo no estaría contando esta historia”, he’i la doña, que luego ya no supo nada de la familia, ya que no viven por ahí.

 

No me abandonó en ningún momento”

Victoria le agradece hasta hoy día a su “ángel”

 

Entre llantos y llena de miedo después de lo que le sucedió, Victoria agradeció a la señora de blanco.

“Ella me llevó hasta su casa, me dio el vaso de agua y yo le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba María de los Ángeles, y me dice para llamarle a mis padres porque yo vivía con ellos.

Y yo le dije que no, que no quería preocuparles. Nos fuimos a la comisaría a hacer la denuncia, nos subimos a la patrullera, ella me acompañó. Era hermosa la señora. Me llevaron hasta la esquina de mi casa”, he’i Ruiz Díaz.

 

Quiso llevarle un regalo para agradecerle y había sido…

Al día siguiente, Victoria oho omba’apo y le preparó a la doña una canasta de agradecimiento. “Me fui a su casa y me atendió un señor, pregunté por ella y le expliqué al señor y él empezó a llorar y me invitó a pasar a su casa, me mostró una foto y me preguntó si era ella a quien vi y le dije que sí.

Y ahí él me explicó que ella ya había fallecido. Yo me quedé perpleja, sin palabras. Me mostró hasta las tarjetitas de su velorio.

Hacía cinco o seis años que ella falleció. Mi vida siempre le voy a deber a ella”, relató Victoria, que hasta hoy sigue asombrada con lo que pasó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica