Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me gusta ser mujeriego, pero no quiero lastimarlas”

“Me gusta ser mujeriego, pero no quiero lastimarlas”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Tengo unas cuantas dudas en mi vida. Pasa lo siguiente, yo soy acompañado y tengo dos hijos con mi pareja, yo la quiero mucho en realidad, pero no puedo dejar de ser infiel.

Sí o sí tengo que buscar otra, de cualquier forma, tengo varias amigas con las que siempre contacto, esa es mi duda, del porqué hago eso.

Mi pareja jamás me hace faltar nada, siempre me pone todo a mano las cosas y yo siempre hago lo mismo, ella nunca se enteró pero varias veces le fui infiel, es cosa normal del hombre, pero quisiera un buen consejo en este tema.

Libertad casi no tengo porque ando de mi trabajo a mi casa, de mi casa a mi trabajo o si salgo solo al fútbol voy, salimos con mi pareja, pero siempre hago algún espacio para portarme mal.

La verdad, me gusta ser mujeriego, pero no quiero lastimarla, solo eso. Algunas veces yo quiero dejar de ser “bandido” después las mujeres me buscan, me mensajean y demás cosas y ya entro en el juego otra vez, no puedo atajarme.

Y más o menos me siento mal por eso, porque a las otras siempre les digo de antemano que sí tengo pareja y dos hijos, nunca negué eso.

Siempre fueron amores pasajeros, de meses, solo con una persona jodí 3 años sin que nadie se entere, solo los dos sabemos, lo que pasamos en ese tiempo.

Luego ella se casó y como si nada terminamos, nunca sentí algo por otra que no sea mi señora, siempre fueron amores pasajeros.

La pregunta es ¿por qué sí o sí busco otro lado lo que ya tengo en casa!
CELSO, DE CAACUPÉ, 42 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: ACEPTAR QUE ES UN VICIO

Poner el freno depende de tu decisión

Un mujeriego es un hombre que repetidamente se involucra emocional y sexualmente con otras mujeres aunque esté en una relación estable.

Algunos dicen que el mujeriego no se cura nunca o afirman que la persona que te fue infiel una vez, lo volverá a hacer, hasta lo consideran un vicio.

En realidad las decisiones personales lo definen todo en la vida. Es decir, todo seguirá igual hasta que vos le pongas un freno, hasta que sepas qué es lo que querés realmente en el contexto de una relación de pareja.

Hay muchas razones por las cuales un varón se convierte en mujeriego, no entro a juzgar ese aspecto, tendrías que analizarlo en una consulta más personalizada.

El machismo es una característica muy real, que culturalmente nos marca como sociedad, pero no habrá cambios hasta que no comprendas que con tus actos, en ocasiones podrías dañar a las personas que más amas y principalmente a vos mismo.

Hay muchos hombres que tienen este problema, aunque no todos reconocen que desean a cualquier mujer que se cruce por su vista.

Lo primero que se debe hacer si se quiere cambiar es reconocer que ser mujeriego es una adicción. Es necesario definirlo y ser tratado como tal y se puede buscar ayuda profesional con un psicólogo o psiquiatra.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica