Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PELEAN POR “EL MONCHI” Se separaron y ahora la disputa llega a la Justicia

PELEAN POR “EL MONCHI” Se separaron y ahora la disputa llega a la Justicia

El director de Industria Musical presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra el cantante Moisés Flor por seguir usando la marca “El Monchi”.

“Sí, presentamos una denuncia en la Unidad de Derecho Intelectual de la Fiscalía, a cargo de la agente fiscal María Estefanía González”, confirmó a Crónica el abogado Gonzalo Torres.

“Analizamos unos videos donde él se promociona como Moisés Flor, ex Monchi, y hallamos que incurre en la violación de marca, debido a que no tiene autorización ni permiso para seguir usando esa denominación”, explicó.

El abogado aclaró que la denuncia, por mandato de la productora Industria Musical, solo va contra el cantante y no contra los locales nocturnos donde él actuó o va a actuar y que también hizo su publicidad usando “El Monchi”.

“No tenemos ninguna intención de enfrentarnos con los contratantes. La responsabilidad penal es del cantante y tendrá que responder ante la Justicia”, dijo.

El abogado agregó que el cantante cree que no está incurriendo en un hecho punible, “pero él, al hacer uso comercial de la marca en el mismo rubro en que está inscripto, está cometiendo un delito.

Si menciona la palabra Monchi para promocionar una hamburguesería, una playa de autos o cualquier rubro que no tenga que ver con lo musical, no estaríamos hablando de una violación de marcas.

Pero al usarlo para promocionarse en el mismo rubro, está incurriendo en un hecho punible”, aseguró.

Juan Carlos Aquino, el ex productor de Moisés.

 

CONTRADEMANDA

Por su parte, Moisés también presentó denuncia laboral contra Juan Carlos Aquino. Le reclama 300 millones de guaraníes por despido injustificado.

“Moisés dice que percibía un salario mensual de 30 millones de guaraníes y pide indemnización. Ahí cometió otro hecho punible, en este caso por hacer una denuncia falsa y se expone a 10 años de cárcel”, dijo el abogado Gonzalo Torres.

“Él no era empleado de la productora. Era un socio que delegaba a Industria Musical la venta de los shows. Cuando empezaron, Juan Carlos Aquino negoció con una señora que era dueña de la marca ‘Los Monchis’, le pagó una suma importante para poder registrar ‘El Monchi’.

Moisés estuvo de acuerdo con que Industria Musical registre la marca, porque esa era la condición. Ahora él incurre en una denuncia falsa y cae en la comisión de otro delito”, agregó.

¿CUÁNTO CUESTA “EL MONCHI”?

Cuentan que Juan Carlos Aquino le pidió 200 millones de guaraníes a Moisés para que él pueda quedarse con la marca “El Monchi”.

El abogado confirmó que ese es el precio que le puso su representado.

“Juan Carlos trabajó 8 años por esa marca. Es de él y considera que ese es el monto que vale la marca”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica