970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Fueron dos meses de amor y luego él volvió con su ex novia”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola, necesito una ayuda psicológica porque me rompieron el corazón y no puedo superarlo. Hace más de un año que sigo este espacio y no imaginé que hoy estaría contándote mi historia.

Después de andar por la vida sola sin un perro que me ladre como se dice volví a reencontrarme con un viejo amor, teníamos todo lo que se necesita para ser feliz y decidimos vivir juntos, pero al final él volvió con su ex novia.

Duramos juntos bajo el mismo techo dos meses y 15 días, vivíamos tranquilos y felices todo el tiempo hasta que una noche sin mucha explicación me dejó “vestida y alborotada”.

Sabía que estaba saliendo de su compromiso, pero jamás pensé que se reconciliarían y menos tan pronto, él jamás me habló con toda la verdad. Es que ella le llamaba todo el tiempo, no lo dejaba un minuto en paz, noche y día siempre.

Lo que más me arrepiento es de haberle abierto mi corazón al amor, tanto que me costó confiar en una persona después de otras decepciones, por eso que me duele que yo me entregué por entera y él así me pagó.

Olvidando sus promesas y juramentos, tomó sus cosas y se fue, intenté detenerle pero no pude, me dijo que el tiempo sabrá, o sea que piensa volver si no funcionan las cosas con la fulana.

Pero yo estoy tan molesta que no creo recibirle más si por ahí le pica el bichito de la nostalgia y quiere volver en una de esas. Lo quiero mucho, eso no niego, pero no puedo perdonarlo.

Me encuentro destrozada, muy mal, siento que no valgo nada… para nadie. Este hombre es el segundo en mi vida, soy separada hace mucho de un hombre que por culpa de su trabajo nunca tenía tiempo para mí y también tenía su otra. Nuestra relación duró 5 años y siempre fue cínico conmigo, me hacía derramar muchas lágrimas.

Sin embargo, este señor con el que me acompañé tan poco tiempo, es el que más me ha hecho sufrir, no entiendo por qué me duele más.

Nunca le hice problema a ninguno de los dos, siempre fui una mujer trabajadora que no necesitó de un hombre para que le ponga el pan en la boca. Soy de esas mujeres guerreras que no temen que se le rompa una uña o se le descomponga el peinado para trabajar.

Así sola le crié a mi hija, que por suerte ya está tomando su camino en la vida y todo bien, gracias a Dios, nunca me faltó ganas para el trabajo, tengo muchas amistades que valen oro y por suerte nunca me faltó nada, pero en el amor evidentemente que no tengo suerte.

Ahora no sé qué hacer, o decir, porque esta nueva decepción empieza a derrumbar mi fortaleza, este hombre me lastimó sentimentalmente. Todos los días lloro, duermo tarde o a veces me pasa todo el sueño y hay días en que no puedo pegar un ojo.

¿Por qué hay gente que no podemos tener una pareja que valga la pena? ÁNGELA, DE LAMBARÉ, 43 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: RECUPERAR LA FORTALEZA INTERIOR

Siempre se aprende algo de un adiós

Quedate con lo bueno y dejá pasar lo malo de la experiencia compartida, por más que fue muy corto el tiempo que pasaron juntos. Habrá risas, miradas y una colección de recuerdos que por un tiempo no te dejarán probar un bocado tranquila, pero debes hacer el intento, no quedarte estancada.

Un adiós siempre duele, más si había mucha ilusión y esperanza depositada en la nueva relación.

Sin embargo, es parte de la vida, se sufre, se ríe, se vive, siempre hay que buscar un motivo para salir adelante a pesar de las decepciones amorosas.

Siempre se aprende algo de la persona que nos deja o dejamos, para bien o mal, con el tiempo uno lo descubre.

Tal vez en tu anhelo de encontrar una pareja te apresuraste, superada por emociones, no siempre se puede mantener el equilibrio, darte cuenta que él tenía una relación anterior que estaba en espera.

No tiene nada malo confiar en las personas, amar, probar el desengaño aunque no sea lo que uno busca, no temas volver a enamorarte.

No trates de reprimir las emociones, es natural que sientas tristeza o enojo, solo una vez que las expresas puedes transformarlas en otras emociones como el cariño, la compasión, etc.

Tratá de ser feliz contigo misma, por levantarte, salir a trabajar, respirar, tener amigos. De a poco recomponer ese corazón roto, no envidies la suerte de otras, la mente condiciona las elecciones y muchas veces son casi imperceptibles a la consciencia. Necesitás recuperar esa fortaleza interior.

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!