Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando peleamos siempre me recuerda que estuve con otros”

“Cuando peleamos siempre me recuerda que estuve con otros”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola licenciada, quiero contarte mi historia. Yo conocí a mi novio cuando tenía 20 años, 3 meses anduvimos a escondidas antes de que llegara a la casa a hablar con mis padres.

En esa época ellos no lo querían porque era humilde, además que mi hermano decía cosas malas de él y mi mamá siempre creía todo.

A pesar de las prohibiciones de mi familia, seguimos juntos, varias veces soporté comentarios e indirectas, pero igual él venía a cumplir con la visita.

En todo ese tiempo muchas cosas aguanté y soporté, pero un día me cansé y le dije que por el bien de nuestra relación había que alejarse de mi familia que me decía cosas y que sería mejor fijar un encuentro en la plaza, para hablar.

Ese día, mi hermano me siguió y fue a buscar a mis padres y desastre me armaron en la calle, tanto que le pegaron por la cara a mi novio. Con eso se dio por terminada nuestra relación.

Luego de eso me quedé mal, me fui a casa de mi hermana, llevé mi ropa y despechada me metí con otra persona, pero era receloso, estuvimos 2 meses apenas, no soporté que me revisaba todo el celular.

Después probé con mi compañero de trabajo, pero de onda nomás, no duró mucho, salí un par de veces con otro que conocí por internet, pero no me llenaba estar con él.

Empecé a extrañar a mi exnovio, lo busqué, hablamos mucho y volvimos juntos, le conté que estuve con otros, ese fue mi grave error. Ya estamos por cumplir 7 años, pero siempre se acuerda cuando le conté que tan rápido le cambié y no con uno sino con varios y peleamos.

Ya pasó eso, pero está siempre ahí cuando discutimos por cualquier tema, él sale a recordarme.

No se olvida, yo solo quise ser sincera, pero por lo visto no hay que contarle esas cosas al varón. Ahora alquilamos una pieza juntos y cada fin de semana me voy ahí.

En casa no llega más por todo lo que pasó, pero estamos bien, él me quiere mucho, pero a mi familia no le gusta tanto la idea de que haya vuelto con él, pero ya tengo 28 años, creo que ya es hora de decidir por mi vida.

Pienso que bastante grande ya soy, en cualquier momento me mudo con él, es muy trabajador y lo más lindo no toma ni una gota de alcohol ni fuma. Ya me cansé de que mi familia me quiera tener a su antojo. WENDY, DE SAN LORENZO, 28 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: PROYECTOS DE VIDA

Planificar el futuro con amor

Es bueno compartir secretos en confianza con la pareja, pero también hay comentarios que si no aportan nada, dañan. Deberían concentrarse en el presente, dejar atrás el pasado, si de verdad quieren una relación deben pensar en cómo se sienten juntos.

La decisión de convivir se toma de a dos, motivados por el interés de afianzar el vínculo, concretar sueños y tener la idea clara de la relación.

Si lo haces para huir de casa o cobrarte un desquite con la vida no sería lo más recomendable. Ambos deben pensar en sus propios deseos, planificar para que las cosas resulten mejor de lo que esperan.

Hay que trabajar por dejar atrás las heridas del pasado porque imaginate si los reclamos aparecen cuando están en convivencia, se refuerza el mal momento.

Está bien proponerse a salir adelante con la persona que vos elegiste, sin sacarle crédito a los consejos de la gente que te quiere, es decir escúchalos y ve si tienen o no razón, pero con la convicción de que vas a tomar la decisión que más se acerca al proyecto de vida que se ajusta a tu deseo.

Es una edad interesante para cortar el cordón umbilical, después de lograrlo, date un tiempo a solas para pensar si ya es tiempo de formar tu propio hogar.

A veces nos condicionamos tanto a lo que los demás esperan de nosotros y no pensamos en lo que realmente queremos. El amor es lindo, pero más lindo vivirlo con entrega y compromiso.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica