970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Monito podría ayudar a chiquitos con cáncer

EE. UU. Científicos aseguran haber dado un gran paso para lograr que niños varones con cáncer no pierdan su fertilidad con la ayuda de un mono bebé llamado Grady.

Los tratamientos para el cáncer pueden dañar los testículos poco desarrollados de los niños. Se estima que un tercio de los sobrevivientes son infértiles cuando llegan a la pubertad.

“Baby Grady”, como se conoce al animal, es el primer primate nacido gracias al uso de muestras obtenidas de los testículos de su padre, antes de este alcanzara la madurez sexual.

Los expertos aseguran que la técnica, que está detallada en un artículo en la revista Science, podría usarse pronto en humanos. La quimioterapia y la radioterapia pueden destruir la capacidad de reproducción.

En el caso de las niñas y las mujeres, sus ovarios o sus óvulos pueden ser congelados para ser usados en el futuro.

Los hombres adultos pueden congelar muestras de esperma, pero esa no es una opción en el caso de los niños que no han alcanzado la pubertad.

Pero hay gran esperanza en el primer primate nacido gracias al uso de muestras obtenidas de los testículos de su padre, antes de que este alcanzara la madurez sexual.

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!