Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hace un año que nos casamos y ella cambió, empezó a sacar las uñas”

“Hace un año que nos casamos y ella cambió, empezó a sacar las uñas”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Doctora, ¿qué tal?, tengo una consulta. En los últimos tiempos le siento muy fría a mi esposa y no sé por qué ese cambio. Hago todo lo que me pide, igual salgo mal con ella, hace dos años que vivimos juntos y en abril será nuestro primer aniversario de casados como manda Dios. Ella cambió mucho, empezó a sacar las uñas y eso me tiene mal.

Al comienzo de nuestra relación todo era lindo, después del matrimonio había mucho amor, mucha conversación, pero hace como 4 meses que la noto muy rara, me habla poco, casi todo el día está de mal humor, ni siquiera puedo bromear con ella porque se enoja.

Lo que me doy cuenta es que con otras personas ella es muy alegre y de buena conversación y hay veces que le pregunto dónde se fue o qué hizo o qué comió y sale diciéndome de muy mala forma que no tiene el porqué de responderme esa pregunta.

Sin embargo, cuando ella me pregunta lo mismo le contesto todas sus dudas, con mucha tranquilidad y mucho amor para que no tenga ninguna duda de mí. Suelo leer Crónica casi todas las veces las consultas que te hacen y me gustaría saber si me puedes dar algún consejo.

No sabría decirte si ella está con otro, pero me gustaría que vuelva a ser lo que fue antes, porque yo le tengo mucha paciencia. La mimo, cuando llega de su trabajo, le saco su calzado, le traigo su zapatilla, le sirvo la comida en la mesa, le preparo licuado o le hago un masaje en la espalda y todo doctora.

Yo le pregunto qué le pasa, porque está enojada o si fallé con ella en algo y sale y me dice que no está para hablar con nadie.

No le falta nada, duerme bien, porque yo le pregunto siempre si está cómoda o qué le falta para dormir, si tiene o no frío o calor y solo ese cambio noté en ella hasta ahora. Espero una respuesta, la saludo atentamente. ARMANDO, DE HERNANDARIAS, 32 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: CAMBIOS EN LA CONVIVENCIA

Ajustarse y compartir la experiencia

Si hay problemas, lo mejor es hablarlo, si una de las partes se cierra, será más difícil, pero no imposible. Si hay algo que perdonar o cambiar en la relación ambos tienen que estar dispuestos y abiertos a mejorar la vida juntos.

La convivencia es distinta al noviazgo, muchas veces se pierde esa “magia” que los tuvo tan pendientes el uno del otro al comienzo, pero debes tener en cuenta que ninguna relación es todo color rosa. Siempre hay matices que tendrán que sortear, con paciencia, respeto y tolerancia.

Por más que cada uno tenga su espacio, tienen que buscar intereses comunes, algo que los una más como planificar vacaciones, compartir sueños, ideales, algo bien concreto que les agrade a ambos les brindará la oportunidad de renovar los votos de amor.

Puede ser algo que se le ocurra o algo ya emprendido como cambiar, redecorar o mover muebles de un lugar a otro para que la casa se vea más linda, adoptar responsablemente una mascota o alguna situación que devuelva el sabor que les hace falta.

De todas maneras, tendrías que estar atento a los cambios de conducta, si hay alguna preocupación a nivel familiar o laboral que la tienen malhumorada. Si existe o no otra persona, hay señales que te pueden indicar eso, pero no te des por vencido si en verdad hay amor, la confianza debe primar.

Ahora, si la comunicación de pareja se rompió sería bueno que antes de que el vaso se llene, decidan a una consulta programada para analizar los cambios repentinos de humor, la frecuencia y la razón, a veces se necesita de una orientación más personalizada para llegar al fondo de la cuestión.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica