Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Liberaron a más de 15 nativos endemoniados he´i

Liberaron a más de 15 nativos endemoniados he´i

Nativos del pueblo Maskoy de la zona de Riacho Mosquito de Puerto Casado (Alto Paraguay) están “alarmados” debido a los supuestos demonios que se apoderaron de muchos de ellos, ya en diciembre del año pasado, siguen manifestándose cada tanto y no se van del todo.

Así lo confirmó ña Estelvina Martínez, médica ñana que en estos días nomás liberó alrededor de 15 “espíritus del mal”.

Esta “ola de endemoniados” se habría originado luego de que un aipo pastor indígena de otra parcialidad haya aparecido con la promesa de hacer sanaciones (de enfermedades) y liberaciones.

La realidad fue otraite ra’e, ya que al parecer fueron a “plantar” el puro “satán” en la comunidad robándole la paz a los indígenas.

 

En varios videos se puede ver cuando ña Estelvina hace las liberaciones y los demonios se manifiestan ndaje gritando y llorando. “Sarambi vino a hacer este pastor, según me comentaron.

Yo fui ayer (por el viernes) y hice más de 15 liberaciones. Increíble fue porque según el líder del pueblo mucho más”, contó ña Estelvina.

“Un niño de 12 años más o menos tenía el demonio puroite adentro. Por sus piernas y brazos salían letras rojas, no se entendía qué lo que era, pero era muy fuerte el demonio que tenía”, relató en guaraní.

EMPEZÓ EN DICIEMBRE

Al respecto también habló un poblador de la zona, Arnaldo Laguna (37), quien dijo que todo comenzó en diciembre del año pasado y se intensificó más entre enero a febrero.

Gracias a oraciones ellos pudieron “calmar” un poco más las aguas, ya que los endemoniados eran incontables en ese momento.

“Las personas enfermas (los endemoniados) llegaron a contar que le veían al pastor que vino”, dijo.

“Uno de los jóvenes comentó que mientras estaba durmiendo alguien le habló para que le mate a su hermano. Se fue para hacer eso que le dijo (ese alguien) y afortunadamente el hermano despertó y pudo atajarle”, omombe’umi.

La siguiente liberación fue esta.

 

Piden que saquen al pastor de la localidad

Arnaldo Laguna comentó que pidieron la intervención de las autoridades y apareció el fiscal de Concepción a investigar el caso junto con un psicólogo que no les creyó nada lo que contaron de los demonios he’i.

“El psicólogo dijo que solo había conflictos entre nosotros, pero no coincidió con los testimonios de la gente”, expresó.

El responsable de todo esto según Arnaldo, sería el señor Julio Irala, quien dice ser un pastor. Pertenecería a la comunidad Boquerón kue y su iglesia sería la iglesia evangélica Misionera.

“Está clausurada por la Municipalidad de Puerto Casado ahora esa iglesia”, dijo Laguna. Lo que ellos piden es que se los saque a ellos de ahí, porque están haciendo mucho mal a los pobladores he’i.

 

Yo creo que es magia negra, no es algo bueno lo que hizo”

Los supuestos evangélicos se presentaron diciendo que harían liberaciones, pero los nativos, después de lo que pasó, no creen más en esta versión.

Lo que ellos calculan es que estas personas están metidas en la magia negra y fue eso lo que se fueron a “practicar” allí.

“Este que dice ser pastor yo creo realmente que habrá estudiado magia negra, porque no es algo bueno lo que vino a hacer. Esto viene del mal y realmente es algo muy fuerte y perjudicial”, expresó Arnaldo Laguna.

Ña Estelvina, por su parte, dijo que hay que tener mucho cuidado con este tema. “Pues muchos dicen ser pastores y que quieren liberar demonios o sanar enfermedad, pero en la práctica otra cosaite es lo que hacen”.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica