Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me dijo que no sabe si la criatura es suya, pero se hará responsable”

“Me dijo que no sabe si la criatura es suya, pero se hará responsable”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Qué puedo para tener suerte en el amor, hasta ahora no consigo nada bueno. Pasa que tanto quiero a una persona y lo único que ha hecho conmigo es jugar con mis sentimientos.

Todo andaba muy bien entre nosotros; sin embargo, desde que sé que existe una tercera persona entre los dos todo cambió.

El chico con quien salía tiene 24 años, empezamos todo bien, hasta que me enteré que él nunca le dejó a su concubina, quien tiene un hijo suyo además, yo no sabía que teniendo su compromiso en su casa al mismo tiempo andaba conmigo.

Cuando me lo contaron no dudé un segundo para enviarle un mensaje pidiendo explicación y lo único que hizo fue negar que tenía un hijo con la tipa. No contenta con su respuesta me presenté en su casa para poder asegurarme –al ver su cara– de que me está diciendo la verdad.

La señora no estaba, parece que trabaja mucho, por eso nunca le hubiera pillado de no ser por una amiga que nos vio juntos.

De tanto que le supliqué que me cuente todo al fin se animó a decirme que están quedando como amigos y que sí hay una criatura que no sabe si es suyo, pero se hará cargo porque ellos macaneaban.

Me dijo que famoso siguen juntos por la criatura nomás qué se yo, qué se cuanto… y que no tiene dónde irse, por eso comparten el mismo techo y la misma cama.

Y ahí exploté, con rabia yo le dije que me cansé de ser plato de segunda mesa, porque él cuando él quiere nomás está conmigo.

No se cómo me convenció para seguir juntos, pero ahora para quedar limpio, lo único que hace es reclamarme que yo fui la que le puso los cuernos porque según él que hinchaba con sus amigos, hasta de buscona me trata.

Yo siempre lo respeté todo el tiempo, solo que él se guía mucho por lo que le dicen sus amigos, de que soy una chica fácil y eso, o sea, le cree más a sus amigos que a mí.

No sabés lo mucho que ya le adulé, hice hasta lo imposible por esta relación, pero al final no tiene sentido porque él es el hombre infiel. Quiero saber si tiene cura la infidelidad. SIMONA, DE ASUNCIÓN, 20 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: MARCAR UN RUMBO

Todo lo que vos permitas que pase en tu vida, pasa

La fidelidad es un valor, muchos no creen que exista porque hoy en día existen múltiples tentaciones y pocas son las personas que pueden resistir porque simplemente no se lo proponen.

Eres una persona joven y con muchas oportunidades en la vida, rodeate de gente positiva, pensá que todo lo que vos permitas que pase en tu vida, pasará.

La infidelidad en las relaciones de pareja tiene consecuencias graves, algunos terminan en separación, otros siguen, pero con mucha angustia o culpas por el temor a que vuelva a pasar.

En estos casos es recomendable hacer terapia de pareja para limar las dificultades. Pero también están las que se reconcilian y continúan su relación superando el problema.

El proceso de reconciliación es difícil y muchas veces es necesaria y la intervención terapéutica para llevarlo a cabo.

En ambos casos el perdón es un proceso que tiene efectos saludables en la persona que perdona promoviendo su salud mental; y se recomienda a la persona que ha sufrido la infidelidad, tanto si se da la reconciliación como si no.

A veces la angustia es un sentimiento de amenaza ante alguna situación que no sabemos bien cómo termina o en tu caso qué camino tomar.

No puedes resolver los conflictos ajenos, creo que si la persona que amas ya tiene su compromiso él tendría que definir un rumbo, que no vea solo el lado de su conveniencia sino que verdaderamente luche por lo que ama.

Date un respiro y tomá una decisión responsablemente, una buena pareja es esa persona que te hace sentir respetada y valorada, que te ayuda a crecer y no te trata como “capillita”.

La autoconfianza se basa también en reconocer nuestras habilidades y nuestros aspectos positivos, para poder aplicarlos en esas otras áreas en la que nos vemos un poco más inseguros. Sé vos misma.

Todas las personas somos únicas y particulares.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica