Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CERRO RECUPERÓ SU MÍSTICA”

“CERRO RECUPERÓ SU MÍSTICA”

Si de referente azulgrana hablamos, es infaltable Richard Gómez, quien fuera capitán del Ciclón por varios años.

El ex pelotero, hoy de 46 años, destacó el momento que está pasando el equipo de Fernando Jubero. En charla con Crónica sostuvo que “Cerro está para pelearle a cualquier equipo. Está muy bien. La confianza que tienen los jugadores es muy grande, se nota en los partidos que están jugando”.

Aseguró que “Cerro recuperó su mística, esa identidad que antes tenía a la hora de encarar las copas internacionales”, y eso es algo que puede traer muchas alegrías al pueblo azulgrana.

Justamente sobre el punto, expresó que “Cerro cuenta con un plus demasiado importante, su público. El hincha cerrista siente de otra manera la camiseta, te alienta desde que comienza hasta que termine el partido y eso es algo fenomenal. El jugador que juega en Cerro debe sentirse muy motivado por el solo hecho de jugar ahí”.

Richard Gómez, ex volante azulgrana de la década de los 90.

Del ayer al hoy, recordó que “antes tenía prácticamente prohibido avanzar de media cancha para adelante, era el encargado de cortar las jugadas de los rivales, de recuperar las pelotas y pasarle rápido a otro compañero. Ese era mi juego”.

Hoy en día, todo es más amplio, como “La Nueva Olla”, algo que “a veces hace que se me escapen algunas lágrimas. Estoy seguro de los que fueron de mi camada, al igual que yo, haríamos cualquier cosa por jugar en ese estadio, es algo increíble”, añadió.

Gómez es el actual entrenador de la categoría Reserva de Independiente (CG) (Intermedia) y en medio de su buena onda nos dijo que “estoy empezando desde abajo, ya he dirigido inferiores en Guaraní, también por el 2 de Mayo y Gobernador Rivera. Algún día también me gustaría dirigir a Cerro”, remató.

 

¿Quién es el que más se le parece hoy en su juego?

Richard fue de esos típicos volantes centrales. El hoy en día DT comparó su juego con algunos peloteros en la actualidad.

“Richard Ortiz me parece en lo aguerrido, pero él llega más. ‘Topo’ Cáceres es algo así también. El volante Aldo Vera juega más retrasado, creo que él es el que más se me parece en cuanto a estilo de juego”, finalizó.

 

Mejoran los lesionados, pero hendyvéta el duelo por Copa

Juan Aguilar ya está recuperado plenamente.

El plantel azulgrana sigue intensificando las tareas de cara al choque del sábado ante Libertad, por el torneo local, y del martes ante el Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.

Juan Aguilar, Nelson Haedo y Fernando Amorebieta ya están al pelo, pero de estos tres, solo Aguilar sería tenido en cuenta para el chute ante el Guma, a los otros dos se los guardaría para el martes.

Salustiano Candia y Juan Pablo Carrizo trabajan diferenciados y tampoco llegarían para el próximo duelo, sí podría ser para el campo internacional.

 

El mejor jugador con quien jugué…”

Richard Gómez jugó unos 10 años en el Ciclón, con el que logró 8 campeonatos. El exjugador, en medio de su nostalgia recordó a un jugadorazo.

“Llegué a jugar con varios extranjeros, pero siempre voy a decir que Guido el “Mago” Alvarenga fue el mejor jugador con quien llegué a jugar. Fue un verdadero número 10”, culminó.

 

Merecemos reconocimiento”

Richard jugó al lado de una excelente generación de jugadores, por nombrar a algunos: Catalino Rivarola, Carlos Gamarra, “Taní” Struway, Jorge Alcaraz, Juan Carlos Villamayor, Miguel Domínguez, “Chueco” Ovelar, entre otros.

Teniendo en cuenta todos estos nombres, aseguró “que los que jugamos en la década de los 90 también nos merecemos reconocimiento por la actual dirigencia, ojalá no se olviden de nosotros”.

 

Hay buen movimiento de venta

Se espera que “La Nueva Olla” reviente de hinchas para el martes.

La dirigencia azulgrana dispuso combos para que los cerristas adquieran entradas en un paquete que incluye tickets para el partido ante Libertad y Nacional.

El gerente comercial, Édgar Romero, señaló a la 650 AM que “el movimiento ya está bastante intenso, tanto para el partido contra Libertad como para el partido de Copa.

Se habilitó esta combinación, torneo local con la Libertadores, porque solo hay tres días de diferencias entre ambos partidos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica