Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gira de monitoreo del proyecto ecológico “Ybytyruzú Respira”

Gira de monitoreo del proyecto ecológico “Ybytyruzú Respira”

Este viernes 29 de marzo se realizará una gira de monitoreo de las plantaciones en el marco del proyecto Ybytyruzu Respira, en la ciudad de Villarrica, Guairá. Durante la visita, se pretende apreciar los resultados de las plantaciones de los productores asociados, que se realizaron entre los años 2017 y 2018.

De la gira participarán directivos de la Coopeduc Ltda., del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y directivos y técnicos de la organización A Todo Pulmón, así como representantes de distintos medios de comunicación.

Desde el martes 26 de marzo, los productores de las localidades de Ñumi y Gral. Eugenio A. Garay, aliados al Proyecto, se encuentran recibiendo capacitaciones con el fin de desarrollar la habilidad de reconocer las necesidades básicas, los riesgos de vivir en una comunidad rural y los desafíos para superar los obstáculos. Así también, se pretende brindar a los productores conocimientos necesarios para promover el cooperativismo de manera que implementen un mejor manejo de su producción y tengan una mejor calidad de vida.

Los productores también recibieron este mes, en total alrededor de 25.000 arbolitos, que servirán para continuar con el cumplimiento de la metas dentro del proyecto.

El Proyecto Ybytyruzú Respira es ejecutado por Coopeduc Ltda., en alianza con A Todo Pulmón y con la financiación del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales. Esta iniciativa promueve acciones participativas para el mantenimiento de bosques remanentes y el aumento de la cobertura forestal en los distritos de Ñumi, Gral. Garay y Villarrica, área de amortiguamiento de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú.

La meta del proyecto es plantar 300.000 árboles, trabajando con más de 100 familias del departamento de Guairá. Las personas interesadas en conocer más detalles acerca de este proyecto, pueden comunicarse al (0986)102.362 o al (0986)102.361

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica