Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

INGUEROVIABLE PASE ¡De goleador del Ciclón a cantante cumbiero!

INGUEROVIABLE PASE ¡De goleador del Ciclón a cantante cumbiero!

Tras la salida de Samu Ruiz Díaz como vocalista de “Qmbia base”, el grupo se rearmó y ya tiene nuevo vocalista que esta vez presentará canciones propias.

Se llama Raúl Guida que hasta los 17 años estaba jugando en las inferiores de varios clubes. El nuevo cantante de “Qmbia base” llegó a meter más de 600 goles en las inferiores del Ciclón.

Conoció a grandes figuras del fútbol, pero se volcó de lleno a la música. Te contamos el porqué.

El cantante estuvo en las inferiores de Cerro Porteño donde llegó a meter más de 600 goles.

 

Raúl, contanos, ¿cómo fue que llegaste al grupo? ¿Antes estabas en otro?

– Sí, yo entré a la música en el año 2016 como animador. Mou, de Meketrefes, me llevó a probar y quedé. A fines del 2018 salió el cantante (Samu) y quedé yo como la voz líder del grupo acompañado por mi nuevo compañero que se llama Matías Lugo. Desde hace rato que vengo dando vueltas en grupos independientes siempre sabiendo qué es lo que quiero para mi carrera, hay mucho sacrificio. En esto ya hace 3 años que estoy full en “Qmbia base”.

¿Antes de la música es cierto que eras futbolista?

– Sí, jugaba al fútbol. Era goleador en Cerro. Si me buscan en Google me van a encontrar ja..ja.. Después mi vida dio un giro. Siempre escribía canciones, pero era de hobby. Ahora, hace un par de años que se convirtió en un laburo que disfruto mucho de hacerlo.

¿Hasta qué año jugaste en Cerro? ¿Estabas en las inferiores?

– Sí, en la Sub 15 de Cerro. Después jugué en Sol, Olimpia, Independiente de Campo grande. Jugué hasta los 17 años.

Raúl se sacó fotos con los máximos famosos jugadores y DT del mundo.

 

¿Por qué dejaste todo? ¿No te arrepentís de dejar el fútbol por la música? Porque para mucho el fútbol deja más plata que la música.

– La verdad que no me arrepiento. En la música si haces las cosas bien, de corazón y haces temas propios, también se gana. Estoy contento, me siento feliz en el escenario. No extraño el fútbol para nada, pero sí tengo buenos recuerdos.

¿Qué tal con el grupo y su regreso al ruedo?

– Superbién, gracias a Dios. Laburando el jueves pasado reventamos en Cover. Ya la gente está cada vez está más enterada que “Qmbia base” sigue más fuerte que nunca, quiero recalcar que nos caracterizamos por hacer temas propios. “Un beso frío”, tema mío que grabamos con ‘Los pibes chorros’ fue un éxito. Tenemos otro nuevo que se llama “Secretos caliente” y estoy preparando más temas que saldrán en abril.

“Qmbia base” se rearmó luego de la salida de su anterior cantante y sigue haciendo shows a full.

¿Hay “Qmbia base” para rato entonces?

– Sí, nosotros estamos a full. Gracias a Dios tenemos el apoyo de la gente que en cada lugar que vamos nos reciben con mucho cariño.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica