Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salto de calidad de la Sub 17 y un triunfazo para soñar

Salto de calidad de la Sub 17 y un triunfazo para soñar

Ganar era la materia pendiente. La derrota ante Brasil y el empate ante Argentina había puesto contra las cuerdas a la Albirrojita Sub 17, que salió con la presión de ganarle a Uruguay en el marco del Grupo B del Suda de Perú. Y lo logró, por meritos propios y proponiendo de entrada, como siempre le queremos ver a un equipo paraguayo.

Por eso, se puso arriba bien temprano. Diego Duarte metió un zurdazo tras un córner para el 1-0.

Desde ese momento se vio lo mejor de Paraguay. Creando ocasiones, parecía inminente el segundo tanto. Pero ese bendito tanto no llegaba y lo pagó muy caro al inicio del complemento con el gol de Olivera, que igualó todo. Había que volver a remar y “Mori” metió los cambios que necesitaba.

Entraron Fabrizio Peralta y Rodrigo López y la apuesta salió perfecta. El primero facturó con creces porque metió el segundo tras otro córner y el otro también fue determinante porque un remate suyo determinó el tercer tanto. Alaniz “maquilló” el resultado con el segundo descuento charrúa. ¡Como para volver a creer!

Berizzo no se perdió ni un detalle del partido

El técnico de la Albirroja mayor, Eduardo Berizzo, estuvo presente en el estadio San Marcos, observando el desempeño de los chicos Sub 17 ante Uruguay.

Tras la fecha FIFA, el estratega viajó a tierras perucas para acompañar a la delegación, como ya lo hizo en la previa y durante la preparación. El “Toto” estuvo acompañado permanentemente por Justo Villar.

Paraguay ahora espera por Colombia, al que enfrentará mañana en el cierre del grupo. Una victoria e incluso empatando y dependiendo de otros resultados, clasificará a la Albirroja al hexagonal final, donde jugarán todos contra todos. Al mundial de Brasil van los cuatro primeros.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica