Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lanzaron alerta por ¿peces envenenados?

Lanzaron alerta por ¿peces envenenados?

Tradicionalmente en nuestro país, la mayoría de los cristianos evitan comer carne roja en Semana Santa, porque supuestamente eso equivale a ofender a Jesús y su sacrificio de dar la vida por los creyentes.

Eso hace que los días santos sea el periodo del año en el que más pescado se come.

Pero, a falta de dos semanas para que llegue la fecha en que se recuerda la Muerte y Resurrección de Kirito, más de uno va a pensar dos veces en seguir o no con esa tradición de comer un pira caldo o un chupín de pescado.

¿El motivo? Quedaron con el cháke luego de que peces de todo tipo aparecieran flotando muertos sobre las aguas del río Paraguay en la zona norte del país.

La situación es preocupante y el Ministerio del Ambiente ya está indagando cuál es la causa. Desde mandi’i, pirañas, hasta surubí aparecieron muertos en las aguas del río, en las zonas de Vallemí, Concepción y Puerto Antequera, San Pedro.

Esto causó zozobra en las personas y tras una encuesta realizada por Crónica la mayoría opinó que evitará nomás comer pescado hasta que la sitú se esclarezca.

“Yo soy un amante de comer pescados, pero esta vez es mejor evitar nomás comer porque no sabemos de dónde viene esta mortandad. Mejor prevenir para no tener la última cena o qué”, opinó Darwin Martínez.

“No sabemos de dónde vienen los pescados que consumimos, creo que es preferible no comer en estos días para prevenir cualquier cosa”, coincidió Derlys Cantero.

Varios peces muertos flotando en aguas del río Paraguay.

 

Ambiente pide a la gente no consumir pescados de la zona

El Ministerio del Ambiente ya metió mano en el asunto y está investigando la causa de la muerte en masa de los peces en el río Paraguay en Concepción y San Pedro.

Los técnicos del Mades recomendaron a la población de los lugares afectados no tener contacto y mucho menos consumir los pescados, hasta tanto se sepa lo que ocurre.

Se tomaron muestras de agua como así también de los pescados para realizar la necropsia, que estuvo a cargo de los veterinarios de la Facultad de Veterinaria de Concepción.

El ministro del Mades, Ariel Oviedo, he’i que algunos técnicos de manera preliminar afirman que es un fenómeno normal de las crecidas, pero que de igual manera hay que esperar los resultados.

“Es algo que viene río arriba de la zona del Pantanal. Tenemos que consultar a nuestros pares brasileños sobre qué información poseen al respecto”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica