Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le veo muy bien a Cerro físicamente”

“Le veo muy bien a Cerro físicamente”

Porfirio Maidana es uno de los mejores preparadores físicos del país, trabajó en Cerro Porteño, Olimpia y en la selección nacional. También ejerció su profesión en varios clubes del exterior.

Hoy con 54 años se siente más que contento por todo lo que le dio la preparación física, habló con Crónica y contó detalles de su etapa de jugador en el Ciclón.

“Yo comencé desde muy chico en Cerro Porteño, estuve en Cicloncito y llegué hasta la juvenil, la categoría que ahora sería la Sub 19. Nunca debuté en Primera División con Cerro”, reveló.

Después añadió, “fue una etapa muy linda, estuve en Cerro Porteño desde 1977 hasta 1983, algunos de mis compañeros que sí llegaron a Primera fueron Balbino Balbuena, Daniel Navarro, Agustín Jacquet”.

Su pasión por la preparación física se inició cuando aún era jugador del Ciclón, sí, muy joven. “Tenía 19 años y yo ya comencé mi actividad en lo que hoy es mi profesión. Dejé el fútbol a los 24 años y a esas alturas yo ya hacía la doble función”, afirmó Porfirio.

Al ser consultado si alguna vez no le picó el “bichito de la dirección técnica, contó una anécdota que vivió en Tacuary. “En el año 1998 dirigí la Sub 15 de Tacuary, fuimos campeones. En mi equipo le tenía a Mencho Fatecha y Ricardo Tavarelli, por nombrar a dos jugadores”.

 

Con Carpeggiani y Markarián

Son varios los entrenadores con los que Maidana llegó a trabajar, entre ellos podemos citar a Paulo César Carpeggiani, Sergio Markarián, José “Cheche” Hernández, Antonio Lópes Dos Santos, Ranulfo Miranda, Víctor Genes, Óscar Paulín, Cristóbal Maldonado, Mario Jacquet, Carlos Kiese, Félix Darío León, Pedro Fernández, Pedro Rodríguez, Alcides Báez, Raúl Vicente Amarilla, Cristóbal Cubilla, José Cardozo, Aldo Bobadilla, Saturnino Arrúa, Juvencio Osorio, Crispín Maciel, Daniel Raschle, etc.

 

Alabó al PF de los azulgranas

Para Porfirio Maidana, Cerro Porteño está muy bien físicamente y eso se ve en los resultados del equipo. “Cerro tiene una estructura muy buena, en esos clubes no hay excusas porque tienen casi todo.

Ahora mismo el preparador físico que tiene Cerro (Juan Ramón Núñez) está haciendo un muy bien trabajo, es muy bueno y es paraguayo. Yo lo conozco, es una persona joven y he coincidido con él en algunos cursos. Actualmente hay buenos profesionales jóvenes”, enfatizó.

 

Tenemos que preocuparnos más en nosotros que en…”

Fernando Jubero.

Fernando Jubero reconoció que Cerro Porteño se preocupa más por sí mismo que por el rival de turno, es decir; para este choque ante Libertad no analizó mucho lo que puede hacer el equipo “repollero”.

“Tenemos que preocuparnos más en nosotros que en el rival. Para nosotros es un partido muy importante. Enfrentamos a un gran rival que merece todo nuestro respeto.

Vamos a poner el mejor equipo posible porque hemos conseguido una cosa muy importante en la fecha anterior: ahora dependemos de nosotros mismos”, dijo haciendo referencia que en dos partidos le descontaron 4 puntos a Olimpia y de ahora en más ya no necesitan que el Decano siga perdiendo terreno.

 

Ciclón busca arrasar con el Gumarelo

Cerro Porteño recibirá esta tarde a Libertad en “La Nueva Olla”, será la magnífica oportunidad de saltar a la cima de la tabla de posiciones (por lo menos por una horas); ya que si gana será el nuevo puntero; a la espera de lo que suceda en el juego entre San Lorenzo y Olimpia.

El gran favorito es el Ciclón, viene de ganar 4 partidos al hilo en el torneo local. Por lo que mostró en las últimas fechas, los azulgranas levantaron enormemente su nivel.

¿Y el Guma?, no ha podido mantener la anhelada regularidad; aunque en los últimos torneos le amargó a los cerristas en su olla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica