Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Camionazo le aplastó a un ciclista

Camionazo le aplastó a un ciclista

Según algunos testigos, un automovilista que salió de un estacionamiento le rozó y lo desestabilizó, lo que hizo que cayera en el asfalto. Upepete se murió

Aventurarse a andar en bicicleta por las rutas y calles de nuestro bendito país es casi suicida por los peligros extremos que hay en cada metro recorrido. Y casi generalmente es por culpa de los automovilistas, quienes no respetan las señales de tránsito ni mucho menos a los ciclistas, quienes casi siempre son los que pagan los platos rotos.

Lucas Oviedo, la víctima fatal. GENTILEZA

Esta vez, la guadaña de la muerte cayó sobre un joven sanlorenzano, deportista de alma, ya que había elegido la bicicleta como medio de locomoción. Sus dos ruedas eran su compañeras de ruta y aventuras. Ayer a la mañana, Lucas Manuel Oviedo (24) circulaba sobre la ruta 2 y al alcanzar el kilómetro 30 de la ciudad de Itauguá, se topó con una gran cantidad de automóviles estacionados frente a una conocida cooperativa, que estaban entorpeciendo el tráfico.

Lucas optó por meterse en medio de los demás vehículos que circulaban por la ruta y según testigos presenciales, un auto salió del estacionamiento de la sede de la cooperativa sin tomar las precauciones y le rozó al ciclista. Debido ese toque, la bici de Lucas fue a parar bajo las ruedas de un tractocamión, matándolo al instante. En tanto que el supuesto chofer desatento se rajó del sitio.

El conductor del camión fue identificado como Lorenzo Chávez Mármol (32), quien no pudo hacer nada para evitar arrollar al ciclista.

La compañera de Lucas fue llevada en la patrullera policial. GENTILEZA

Quieren que se encuentre al vehículo causante

La comunidad de pedaleros de nuestro país quedó muy golpeada por esta tragedia sucedida a un “biciamigo”. En las redes sociales se sintió el dolor y la impotencia de los que eligieron este medio de transporte como una opción de vida.

“Qué mierda, cuántas muertes tiene que haber para eliminar esos malos hábitos de gente idiota que estacionan en una ruta internacional, específicamente en el centro de Itauguá y Caacupé”, escribió Cándido Cabrera en el Facebook.

En tanto que el internauta Gustavo Morínigo omoî: “Qué lástima por las autoridades no sancionar a los vehículos mal estacionados… en el centro de una ciudad. Creo que corresponde a la Patrulla Caminera por ser ruta internacional… Ojalá se le encuentre al vehículo que estaba estacionado y se dio a la fuga, según comentarios”.

Abrieron una cuenta para ayudar a la familia de Lucas

Los amantes de las dos ruedas habilitaron una cuenta bancaria para poder ayudar a la familia de Lucas para apoyar en los gastos del sepelio. Para todas las personas que quieran aportar su grano de arena lo pueden hacer en la caja de ahorro de Visión Banco: 11.381.408, y además en la cuenta del banco Itaú: 02933089/4.

EL VELATORIO
Lucas va a ser velado en avenida Porvenir Norte casi 25 de Agosto del barrio Cocueré, de San Lorenzo. De allí lo van a llevar a su lugar de descanso eterno.

UNA COLECTA
Los integrantes de San Lorenzo en Bici se convocaron a eso de las 17:00 horas frente a la catedral de San Lo y realizaron una pequeña colecta para la familia de Lucas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica