Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ismael Ledesma conoció a sus hermanos gracias a Facebook

Ismael Ledesma conoció a sus  hermanos gracias a Facebook

NUNCA SE VIERON. El músico Ismael Ledesma vivió una emotiva semana en Buenos Aires, al abrazar por primera vez a sus hermanos

HISTORIA DE VIDA

Famoso arpista conoció a sus hermanos gracias a Facebook

FRANCIA. El arpista reside en Francia, tras un concierto en Corea, hizo una parada en Paraguay y pasó a la Argentina para el esperado encuentro con sus hermanos a quienes no conocía

Con Jorge, quien casualmente también tiene el cabello largo igual que Ismael.
LA MADRE. Ismael conoció también a la mamá de sus hermanos, doña Delia Aguilera. El arpista es hijo de Luisa Ysabel.

 

EMOCIONANTE ENCUENTRO

Luisa y Jorge son los hermanos que el arpista paraguayo Ismael Ledesma no conocía. Comparten el mismo padre, Raimundo Ledesma. “Ellos son hijos de su primera esposa, doña Delia Aguilera. Son argentinos y nunca yo los conocí”, empezó contándonos el artista compatriota.

¿Sabías de la existencia de ellos?

–No los conocía, pero siempre supe de la existencia de ellos. Mi madre, la segunda esposa de mi padre, me lo había dicho.

¿Cómo se dio este encuentro, ahora?

–Mi hermano Jorge fue a buscarme a la Estación Retiro y nos abrazamos derramando lágrimas de emoción. Pero todo comenzó en agosto del año pasado cuando uno de los hijos de mi hermana Luisa me contactó por las redes sociales (Facebook) y me preguntó si yo sabía que tenía dos hermanos de padre. Así empezó todo.

¡Y ahora el encuentro…!

–Mis hermanos son mayores que yo, mi hermana Luisa tiene 66 años y mi hermano Jorge Daniel, 65 años. Gracias a esta noticia mis hermanos abrieron sus cuentas en las redes sociales y pudimos comunicarnos y empezar los deseos de encontrarnos hasta que se cumplió ahora. Después de mi actuación en Santa Fe, en Argentina, la semana pasada, decidí venir a Buenos Aires y encontrarnos.

¿Qué representa este momento para vos?

–Es un regalo de la vida porque hace muchísimos años que nos buscábamos y no podíamos encontrarnos porque yo confundí los nombres y ellos también el mío. Entonces, la confusión duró muchos años hasta que Beto Martínez, el hijo de mi hermana, vio en mi biografía, en mi página web, que mi padre, Raimundo Ledesma, fue su abuelo. Eso le animó a escribirme una linda carta y allí empezó todo hasta que la ilusión se hizo realidad.

¡Habrá sido una gran sorpresa para vos y tus hermanos también!

–Y la sorpresa fue grande por darnos cuenta de que nos aceptamos todos, nos queremos y nos entendemos maravillosamente como si fuera que ya habíamos convivido juntos.

¿Cómo están pasando ahí ahora? ¡Va a ser difícil recuperar todo el tiempo perdido, seguro!

–Toda la numerosa familia de ellos y mi pequeña familia quedamos unidos por siempre y una nueva aventura familiar comienza. Estuvimos juntos 5 días, todos pararon sus actividades y vivimos cosas hermosas a lo largo de estos días. Compartir con ellos fue muy fácil porque ellos son como yo: agradables, alegres, abiertos y sinceros. Como se dice, sin filtro. Compartimos como que si nos hubiéramos conocido siempre.

¡Tu hermano hasta tiene cabellera igual que vos!

–Sorprendente que mi hermano tenga también el pelo largo… Tenemos muchas cosas en común. Somos rebeldes, salvajes y de carácter muy positivo.

¿Tienen también inclinación musical?

–Ellos no son músicos, tienen profesiones totalmente diferentes a la mía.

¿Qué te dieron de comer?

–Comimos ricos asados, muchas pizzas típicas argentinas y compartí con mi hermana en su casa y con mi hermano en su casa. Hicimos turismo juntos, fuimos a la cancha de Boca, visitamos la ciudad de Buenos Aires y más. Nos divertimos como tres adolescentes, felices. La emoción es inmensa y llegué a la máxima felicidad en mi vida porque ya no me siento tan solo y además ya no existen enigmas en mi vida. ¡Muy feliz!

CON SU ARPA POR EL MUNDO

Ismael Ledesma lleva décadas residiendo en Francia, desde donde recorre el mundo para ofrecer conciertos. Comenzó a ejecutar el arpa en abril de 1968, hace 51 años, cuando tenía 5 de edad. Su papá, Raimundo Ledesma, empezó a enseñarle. Su mamá Luisa Ysabel Lucena, también dedicada a la música como cantante y guitarrista, igualmente influenció en él. Ismael le tomó cariño al arpa hasta convertirse en un gran artista internacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica