Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El canto del Himno Nacional que emocionó a todos

El canto del Himno Nacional que emocionó a todos

El último finde, Andrea Valobra y su voz fueron protagonistas en redes sociales, después de lo que fue su entonación del Himno Nacional paraguayo en la ceremonia de arranque del torneo Apertura de Fútbol Femenino.

El video se volvió viral y los comentarios positivos le llovieron a la cantante, quien en entrevista con Crónica se mostró sorprendida con la increíble aceptación por parte del público.

A su fiel estilo, la artista le puso, además de una excelente voz, mucha emoción a su entonación.

 

¿Fue tu primera vez entonando el Himno en un evento deportivo?

–Sí, fue mi primera vez cantando el Himno Nacional en un evento deportivo, y cuando me convocaron y me mencionaron todo el proyecto que la APF tiene con el fútbol femenino, por supuesto que quise participar más allá de entonar el Himno, que es una de las cosas más importantes que puede llegar a hacer un artista.

¿Qué sentiste en el momento?

–Fue algo súper emocionante, porque la gente se emocionó y ni qué decir la emoción de las chicas que iban a participar del juego. Fue algo muy lindo, es toda una carga emocional cantar el Himno.

La cantante comentó que su preparación fue más mental que vocal, por su tremenda importancia.

 

¿Qué te pareció la reacción de la gente con tu actuación?

–Me sentí muy sorprendida con la respuesta de la gente, de hecho, ya está entre los videos más reproducidos y comentados de mis redes sociales. Obviamente, hay gente que no está de acuerdo con mi interpretación, por mi forma visceral de cantar, pero en general el 98 por ciento de los comentarios fueron todos positivos.

¿Qué pudiste leer?

–Me llamó mucho la atención la cantidad de comentarios similares de gente diciéndome que fue la primera vez que se emocionaban con el Himno, lo que te da una pauta de que no es lo que se cante si no cómo se cante. El Himno se merece de repente una interpretación menos fría, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, de estar firmes y cantar de memoria, pero no es así, es algo que debe sentirse. Mucha gente joven me dijo que sentían renacer su patriotismo.

¿Intentaste no gritar tanto?

–En realidad estuve bastante contenida (risas), porque de entrada mi idea era hacerlo más al estilo Súper Bowl. Pero la pista que tenía me parecía como muy tradicionalista, entonces dije que lo iba a cantar bastante más cuadrado. Ahora, el énfasis que le doy, o mi color de voz, es algo que no puedo cambiar.

¿Dijiste que viste mucha emoción en las futbolistas?

–Sí, vi mucha emoción en las chicas, aunque no pude hablar con ellas. Salieron de los vestuarios y una que otra se sacó fotos conmigo, pero esa emoción se detectaba en los rostros, en las expresiones en sí.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica