Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VOLVERÁN A PINTAR. Destruyeron pintata colorida del anfiteatro

VOLVERÁN A PINTAR. Destruyeron pintata colorida del anfiteatro

Hace poco te contamos cómo quedó el abandonado anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este, que en su momento armó guyryry porque muchos dijeron que los colores que se usaron en la renovación del emblemático lugar eran ndaje de la comunidad LGBT, algunos hasta le vincularon al movimiento “Somos Gay”.

Pero, en realidad se trataba de una iniciativa de 100 jóvenes artistas con el apoyo del concejal Miguel Prieto.

El diseño que revivió el lugar muestra una especie de “paisaje” con un sol enorme en el centro, y alrededor está pintado con los colores rojo, azul, anaranjado, lila, amarillo y celeste que sirven para destacar la obra que representa ndaje el amanecer y la salida del sol desde la comunidad esteña para todo el país.

Pero, ayer por la mañana ese trabajo amaneció destruido. Según informó nuestro corresponsal Gustavo Galeano, por la madrugada ingresaron al recinto personas desconocidas que ensuciaron todas las gradas con pintura blanca.

Sonia Acosta, una de las representantes del grupo que pintó el anfiteatro con los colores vivos, omombe’u a la 970 que ellos lograron juntar unos 27 millones de guaraníes para costear las pinturas y eso fue por medio de “vaquita” entre los artistas y por medio de donaciones.

“Es una tristeza realmente, es un hecho de vandalismo para el sacrificio de los jóvenes, de la ciudadanía, venir a encontrar esto. Hay gente que nos va a donar la pintura porque no es barato, pero se puede hacer”, comentó la doña.

El anfiteatro incluso tenía flores de ñandutí pintadas con colores vivos en el centro y avei se tenía previsto una inauguración de las renovaciones para este viernes.

 

Muni he’i que se debe dejar como antes

Nery Jara, director general.

El director general de la Municipalidad, Nery Jara, he’i al respecto que no se tenía permiso de la Comuna para pintar el anfiteatro y mucho menos aún con el fin de hacer campaña proselitista.

Avei aclaró a Crónica que ya hay disposición luego de volver a dejar así como antes estaba el lugar.

“Es un patrimonio municipal y no se puede usar así para ponerle uniforme. Solamente en caso de fundaciones y eso se pueden apoyar campañas que tengan que ver con el bienestar de la ciudadanía, por ejemplo cáncer de mamas, acosos, o causas como Teletón. Esos casos sí tienen nuestro apoyo”, mencionó.

 

Retocarán y quieren colorear más lugares

Así lucía hace días el anfiteatro.

A pesar de que las obras fueron manchadas, las ganas de seguir llevando color a los lugares abandonados, no cesan en los artistas, quienes incluso quieren ir por más.

“El sol va a volver a nacer en Ciudad del Este, vamos a volver a pintar, hay gente que nos va a dar la pintura. Y vamos a volver a hacer”, he’i Sonia Acosta en conversación con la 970 AM. La doña he’i que incluso hay cosas que quieren hacer en otros lugares.

“Hay muchas partes que hermosear acá en Ciudad del Este. Antes de estar desperdiciando pintura, hubiesen aprovechado para pintar otros lugares”, tiró la doña, que detalló que los pinceles y eso compraron ellos.

“Lo que se hizo es maldad, no hubo ningún movimiento involucrado. A pesar de que sí fue idea de un grupo político”, he’i.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica