Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

10 años de A Todo Pulmón

10 años de A Todo Pulmón

La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira cumplió 10 años de labor ininterrumpida en favor del medio ambiente y los bosques de nuestro país.

Lo que nació como una campaña de concienciación por la reforestación de los bosques del Paraguay, se convirtió rápidamente en una gran cruzada nacional con el involucramiento de organizaciones civiles, gubernamentales, empresas y ciudadanos compatriotas y extranjeros que se sumaron a la meta de plantar árboles.

La idea de Don Humberto Rubín, de combatir la deforestación con reforestación, se vio plasmada el 4 de abril del año 2009, fecha en que fue presentado el lanzamiento oficial de la campaña, que en ese entonces tenía la meta de plantar 14 millones de árboles.

Hoy, esa meta está ampliamente rebasada, con más de 45 millones de árboles nativos plantados y entregados a miles de personas e instituciones que colaboraron con A Todo Pulmón durante la década; decenas de jornadas de educación ambiental en instituciones educativas; centenares de eventos de capacitación a productores; proyectos de reforestación concretados exitosamente y muchos otros que se vienen en los próximos años.

Durante estos 10 años se establecieron alianzas con varias empresas, organismos internacionales, personas voluntarias que se sumaron a la consigna de un Paraguay más verde y que sin el acompañamiento de todos, no hubiese sido posible el trabajo de A Todo Pulmón.

Durante estos años, “Colosos de la Tierra”, la iniciativa de A Todo Pulmón de buscar a los árboles más grandes del país para premiarlos, fue creciendo exponencialmente en número de inscriptos  y en repercusión en medios de comunicación y otras plataformas, lo que permitió que la organización fuera invitada a la última Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático celebrada en Polonia, para dar a conocer la experiencia de conservación.

Pasaron 10 años, que son una base para impulsar el crecimiento como organización y renovación del compromiso con la conservación de los bosques paraguayos, buscando el bienestar y el desarrollo sostenible del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica