Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estamos juntos, pero siento en el alma que mi señora me engañó”

“Estamos juntos, pero siento en el alma que mi señora me engañó”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Quisiera perdonar y no sé cómo puedo perdonar. Yo trabajé duro, la mandé al colegio, a la Facultad, le conseguí para su rubro, hice de ella toda una señora, pero ahora la veo y no es nada.

Necesito ayuda, tengo un problema con mi pareja que debo superar, pero por más que intento no puedo, me tiene muy dolido.

Te cuento mi historia, en 16 años que llevamos adelante este matrimonio con todos los sacrificios y las bendiciones que eso implica, es la primera vez que me siento impotente.

Hace 3 años que le pillé demasiado bien y de tanto que le insistí me confesó que me fue infiel, pero no me dijo todo lo que sé, todo lo que averigüé cuando empecé a sospechar.

Después de saber todo, seguimos viviendo juntos, pero a veces me da pena al mirarla, me pregunto en silencio ¿será que ella va a cambiar o puede que me haga otra vez?

Me dijo que ella me puso los cuernos casi toda la vida, pero que este último fue con un vecino, no por su propia voluntad, dijo que la tenía amenazada.

Estuvimos mal un tiempo, pasó todo, ya le dejó me juró, y que supuestamente está muy arrepentida, estamos juntos hasta ahora.

Ella era todo para mí, ahora me da igual, se metió con otro, más todavía con mi peor enemigo, con quien tenemos una pelea aparte.

Estamos juntos, pero con peleas, yo le reclamo todo el tiempo que ella me engañó y ella me dice que a mí nomás me quiere. En ese momento siento odio, rabia, cuando recuerdo todo, pero después pienso bien y digo, yo la amo.

Me duele mucho, en el alma lo que estoy pasando y no se lo deseo a nadie. Crees que debo ir al psicólogo, para mí que solo los locos deben ir a consultar, ¿qué puedo hacer?

ENAMORADO, 45 AÑOS, DE J. A. SALDÍVAR

 

LA RESPUESTA: HACER EL INTENTO DE SUPERAR EL DOLOR

Sin perdón, el amor se vuelve muy tóxico

Perdonar una infidelidad puede resultar de lo más difícil, pero es un esfuerzo que vale la pena, perdonar no significa quedarse juntos, es para superar ese dolor.

Muchas parejas deciden separarse, otras hacen el intento por salvar la relación. Hay quienes siguen juntos, pero nunca perdonan y viven en una constante “guerra”, donde el amor se vuelve tóxico.

Ambos deben trabajar por la relación, se deben trabajar los sentimientos de culpa, venganza, recuperar la confianza, porque de lo contrario se corre el riego de hacer un daño innecesario al otro y a uno mismo.

Por razones culturales puede que a algunos les cueste más que a otros perdonar y sobre todo olvidar, ya sea por los conceptos aprendidos, experiencias pasadas, expectativas creadas en torno a la relación y varios condimentos más. En nuestra sociedad, la infidelidad no es tratada de la misma forma si en un caso el infiel es el hombre y en otro la mujer.

En cualquiera de los casos, la solución está la voluntad de ambos, lo ideal es que asistan a terapia de parejas o si deseas puedes empezar un proceso individual.

Es decir andate personalmente a consultar, siempre es bueno pedir ayuda, despegate de todo prejuicio y pensá en tu bienestar y el de tu familia.

En caso de que tu pareja te fue infiel hay oportunidad de perdonarla y rescatar la relación o separarse por las buenas. Sin confianza nunca recuperarás lo que fue.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica