Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conejo de Pascua de 4.500 botellas

Conejo de Pascua de 4.500 botellas

Esta no es la primera vez que utilizan materiales reciclados para crear imágenes de la gran siete en Bella Vista, departamento de Itapúa, para recibir con alegría a los visitantes frente al palacete municipal.

Lo que este año marcó la diferencia es que “se las ingeniaron para hacer el conejo de Pascua más grande del país”, he’i Nancy Scheer (40), la capísima artista.

Con mucho trabajo, los lugareños colaboraron para armar el monumento que hermoseará la ciudad durante todos los días santos, pero que no se trata de Kirito sino el animalito que según la tradición regala huevos de chocolate, el domingo de “la Resurrección”.

La mujer agregó que lo verdaderamente sorprendente de este arte es que todo lo realizaron a base de reciclados, utilizaron un total de 4.500 botellas de plástico.

“Primero hicimos el diseño en una serigrafía, después le llevamos a un herrero para que pueda fabricar el armaje y después las botellas”, comentó.

Agregó que la cobertura total plástica del “tapiti guasu” se pudo lograr gracias al aporte de todos los ciudadanos, quienes cada año se preparan para donar las botellas.

En diciembre del año pasado ya mostraron su talento los pobladores quienes adornaron las calles, paseos centrales y otros sitios públicos con adornos navideños todos confeccionados con materiales reciclados, especialmente botellas de plástico y cubiertas en desuso.

 

Fotos del tapiti de “plástico” están expuestas en Europa

El conejo de Pascua guasu revolucionó las redes sociales, ya que todos los internautas aplaudieron el gran arte.

En ese sentido, Nancy comentó que varias personas se quedaron maravillados con la creación.

“Justo esa semana estuvo de visita en el barrio un artista de Suiza, y se quedó sorprendido con todo lo que hicimos con las botellas de plástico”, aseguró la mujer.

Tal es así que la doña comentó que el artista suizo foteó ápe ha pépe el conejo, y hoy día ya está expuesto en una galería de arte del país europeo.

“Nosotros nos quedamos superfelices porque nuestro trabajo tuvo mucho éxito e inclusive ya está recorriendo Europa”, afirmó la mujer.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica