Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arrasan en las fiestas las chicas que sirven tragos

Arrasan en las fiestas las  chicas que sirven tragos

CON UN TOQUE DE “GLAMOUR” MEZCLAN BEBIDAS ESPIRITUOSAS

Cada vez más mujeres se meten de lleno al laburo de preparar tragos en los eventos sociales, anteriormente un terreno explorado mayoritariamente por hombres.

Las “Barwoman” o mujeres que sirven tragos hoy en día se imponen para ofrecer los mismos servicios, pero con “un toque de glamour”, según indicó Liz Marín (25), quien hace más de 2 años se dedica al rubro. “Normalmente son las mujeres las que toman más tragos, y por eso yo me propuse en dar el servicio, porque hay más buena relación entre las mujeres para el tema de los gustos”, comentó la capa.

De todos los sabores Liz prepara las bebidas ra’e.

Liz creó su propia marca, “Kuñatai Bar”, para que el rollete se dé cuenta que es una kuña guapa la que se encarga de la preparación de las bebidas. “Hoy en día los tragos están muy de moda y por eso siempre recibo muchas llamadas de personas que necesitan de mi servicio”, agregó. La joven valécha de las bebidas espirituosas he’i que a las mujeres les sorprende encontrarse con ella en la barra. “Cuando las chicas me encuentran en el bar me felicitan porque dicen que es algo nuevo ver a una mujer preparando los tragos”, afirmó.

La emprendedora ya es muy conocida en el ambiente y considera que las kuñakuéra merecen ser reconocidas por el servicio. “Hay personas que llaman y piden por el servicio de ‘Barwoman’, pero hay otros que siguen diciendo ‘Barman’”, aseguró avei. Gracias a su marca y al servicio purete que hace, Liz asegura que ya se ganó muchos clientes, que no dudan en llamarle cuando se aproxima un acontecimiento.

La presentación y los sabores suman puntos ra’e

Por más de que muchos piensan que ser un “Barman” o una “Barwoman” es solo hacer una caipiriña, había sido el tema no es solo eso. “Ahora los tragos evolucionaron, para que una persona se quede contenta con el trabajo de la barra, tienen en cuenta los sabores también, porque inclusive ya hay mezclas con café”, indicó la mujer de los tragos. Por otra parte, lo que había sido es un requisito superimportante para ser contratados es la vestimenta ra’e, ya que la presentación de la barra había sido aumenta los puntos ndaje.

La valécha trata de variar el uniforme para sumar clientes.

DATOS PARA NIÑOS

Anteriormente el servicio de los tragos solo se contrataba para los casamientos o quince años. Pero hasta eso cambió, ahora loperro contratan a los capos de la barra para los cumpleaños infantiles y hasta para los bautismos ndaje.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica