Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Recolector rescata a jóvenes de las drogas

Recolector rescata a jóvenes de las drogas

Cristian Montiel (40) es chofer nocturno de uno de los camiones de basura que salen a recolectar basura y pertenece a la Municipalidad de Asunción. Su vida no fue fácil, laburó mucho para salir adelante, sorteó varios momentos difíciles, tanto emocionales como económicos, pero todo eso no impidió que cumpliera un gran sueño que tenía por cumplir hace ya algún tiempo: compró un terreno baldío que muchos jóvenes utilizaban para drogarse e hizo allí una cancha de piquboli. Esto ocurre en el Callejón Histórico (Pasillo 3) del barrio Nuestra Señora de la Asunción de Trinidad.

Hoy, esa cancha no solo les es útil a los pobladores para que se diviertan sanamente, sino también sirve como un método de ayuda para esos péndex que están metidos en vicios. Muchos de los que ahí iban a drogarse ahora se van para disfrutar de los entretenidos partidos y hasta se animan a jugar con los vecinos.

“La idea es justamente que los jóvenes de la zona cambien las drogas por el deporte, queremos ayudarles a salir adelante y poco a poco estamos llegando a ellos. Hace cuatro meses que compré el terreno y ya hay muchos jóvenes que en vez de hacer otra cosa vienen a hacer algo sano acá”, contó a Crónica.

Montiel relató que de noche se dedica a trabajar recolectando las basuras, mientras que de día se encarga con otros vecinos a dejar en condiciones la cancha.

Vecinos unidos por la buena causa

Los vecinos aplaudieron esta buena acción de Cristian y a su vez están aportando su granito de arena para poner cada vez más en condiciones el lugar. “Para hacer los trabajos de mejoramiento ellos siempre están ayudando, tenemos luego un grupo de WhatsApp para eso. Falta red y alguien ve para conseguir, falta pelota, lo mismo”, explicó Cristian.

Anteriormente la zona era intransitable, mayormente de noche, justamente porque estaban los adictos allí, ahora eso cambió con este emprendimiento pyahu.

DATO:

AYUDA DIVINA

Cristian comentó que en su casa está un nicho de un sobrino suyo que murió hace 26 años cuando apenas tenía 5 meses. Dice que se le encomendó para que le ayude a comprar el terreno y su sobrino le escuchó.

Cristian es chofer de un camión recolector de basura.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica