Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PARAGUAYOS Y CON COPA: Lucas y Sicario “gritaron”

PARAGUAYOS Y CON COPA: Lucas y Sicario “gritaron”

Llegó a su final la Superliga de ashá, donde se resolvió quiénes fueron al descenso y quiénes se metieron a las copas del 2020. Uno de los que tuvieron mucho protagonismo fue Lucas Barrios, quien marcó el gol tranquilizador para Huracán (sumó 35 puntos) en su victoria por 2-0 ante Atlético Tucumán. En el “Globo” también fueron titulares Antony Silva y Saúl Salcedo.

Gracias a esta victoria, y al triunfo de Patronato (con Gabriel Ávalos de titular) por 2-1 ante Argentinos (donde jugó Enrique Borja), el “Globo” se anotó en la siguiente Copa Sudamericana.

Esto lo logró gracias a que el “Patrón” mantuvo la categoría con este triunfo y mandó al descenso a Tigre (36 puntos), pese a que le ganó 3-2 a River Plate (clasificó a la Libertadores 2020), donde jugó Robert Rojas y anotó un gol.

Otros equipos que se fueron al Nacional B de ashá son San Martín de San Juan, que le ganó 2-1 a Talleres y Belgrano de Córdoba, que le ganó con Juan Patiño de titular 2-1 a Godoy Cruz, en el que chutó Richard Prieto.

Cabe destacar que por puntaje, Tigre debía jugar la Copa Sudamericana del 2020, pero por reglamento, los que van al descenso no pueden participar en torneos internacionales. Y al no alcanzar en el promedio a Patronato, fue que se condenó a quedarse opívo vera.

En otros chutes de ayer, Néstor Ortigoza fue titular y metió un gol de penal para Rosario Central en la derrota 2-1 ante Independiente, donde entró Cecilio Domínguez, mientras que el campeón Racing Club jugó con su escolta, Defensa y Justicia. Opa 1-1.

Estuvieron desde el vamos Mathías Rojas, que anotó un golazo, y Julio César González. Ambos son subcampeones.

Ahora se viene la “Copa de la Liga”

Dentro de lo que son los “inventos” que le siguen bajando en Argentina para tener más fútbol, se viene ahora la “Copa de la Liga”, en la que jugarán los 26 equipos que este año estuvieron en Primera, sin importar los descensos.

Racing, Defensa, Boca, River, Tucumán y Vélez, los seis primeros, ya están octavos de final, el resto debe pelear por llegar a esta instancia.

El duelo sin dudas que más destaca es el de San Lorenzo y Huracán. El que gane esta llave medirá al ganador de Independiente y Argentinos. En los otros duelos, Belgrano-Lanús, Patronato-Godoy Cruz, Gimnasia-Newell’s, Estudiantes-Banfield, Unión-San Martín (T), Colón-Tigre, San Martín (SJ)-Talleres y Central-Aldosivi.

Desde el fin de semana que viene ya se pone en marcha.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica